La DO Ribera del Duero presenta su nueva web institucional

  • La nueva página del Consejo Regulador pretende facilitar, tanto a las bodegas como a los consumidores, el acceso al contenido actualizado de la DO Ribera del Duero
  • La DO estrena una nueva sección con la que conocer todos los detalles y secretos de la Ribera del Duero 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero ha presentado su nueva web institucional, con un diseño más funcional y amigable con el que facilitar a los usuarios toda la información relativa a las bodegas y vinos de la DO Ribera del Duero, así como de la región y del propio Consejo Regulador.

La renovada web de la Denominación de Origen cuenta con una imagen más visual y atractiva en línea con el posicionamiento y valores del Espíritu Ribera que caracteriza a los productores de vinos de la zona: su afán de superación, su actitud creativa, su dedicación constante y talento.

Con este nuevo diseño queremos seguir estando más cerca de nuestros consumidores y de nuestras bodegas haciendo más accesible todos los recursos e informaciones que resulten de su interés: desde comprar vino de forma online, a encontrar toda la información relativa a una bodega o conocer las informaciones y actividades aportadas por el Consejo Regulador”, afirma Miguel Sanz, director general del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero

Una enciclopedia para conocer todos los secretos de la Ribera del Duero

Entre las novedades que presenta la nueva web del Consejo Regulador se encuentra la sección “Enopedia”. En ella, diferentes profesionales de la Ribera del Duero nos podrán introducir en las particularidades y características de la Denominación de Origen con diferentes vídeos explicativos. 

Así, los usuarios podrán conocer más acerca de conceptos como la crianza, el envejecimiento, los distintos tipos de vinos o los secretos para disfrutar los vinos de la Ribera del Duero, de la mano de expertos como el sumiller David Robledo, entre otros. 

Por otro lado, las bodegas que forman parte de la Ribera del Duero ocupan un mayor protagonismo en este nuevo espacio con un apartado específico donde encontrar toda la información necesaria para conocer cada una de las elaboradoras de vino e incluso visitarlas.

Su situación y su oferta enoturística son algunos de los datos que se puede encontrar en este apartado, donde también se indica dónde se pueden adquirir sus vinos en el mercado digital. 

Por último, la nueva página web incluye también todo el calendario de eventos y acciones promocionales de la Denominación de Origen en un apartado especial con fotografías y materiales dirigidos específicamente para prensa.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1