Insolity organiza con gran éxito de acogida la primera de sus exclusivas catas de Grandes Vinos

En la velada, que tuvo lugar en Barcelona, se cataron seis vinos del nivel de Viña Tondonia Gran Reserva 1981, Latour Corton Charlemagne, La Fleur-Pétrus, Dominus Estate, Gaja Sperss y Louis Roederer Cristal 2002 Late Release

Insolity, la marca de grandes vinos y destilados de lujo para amantes y coleccionistas, ha organizado la primera de sus catas exclusivas en Barcelona. En la velada, que tuvo una gran acogida entre sus asistentes, se cataron seis Grandes Vinos de Francia, España, California e Italia, una sorprendente y lujosa selección supervisada por los expertos de la firma bajo criterios de valor, calidad, capacidad emotiva y potencial de revalorización.

Esta es la primera de una serie de catas totalmente novedosas en nuestro país. A lo largo de la velada, los asistentes pudieron catar Grandes Vinos que, por la escasez de botellas disponibles en el mercado, constituyen una verdadera rareza. Uno de los momentos culminantes lo protagonizó el majestuoso Viña Tondonia Gran Reserva 1981, una joya bebible que, en palabras de Audrey Vigne, responsable de Insolity, “eleva la experiencia de cata a un nivel superior. Un vino de meditación no siempre accesible para el consumidor final y que, en la primera de nuestras catas, hemos querido acercar y poner en valor en el contexto de un servicio exclusivo para nuestros miembros”.

Este clásico de clásicos riojano contó con otros cinco grandes vinos como acompañantes de mesa. A través de ellos, se hilvanó un recorrido sensorial por el Viejo y el Nuevo Mundo: Latour Corton Charlemagne 2018, elegido como uno de los 10 mejores vinos de 2021 por The Wine Spectator; Dominus Estate 2016, un 100 puntos Parker de Napa Valley propiedad el prestigioso bodeguero francés Christian Mouiex; La Fleur-Pétrus 2010, considerada por muchos como una de las obras maestras de Pomerol y también propiedad de la familia Mouiex; además de Gaja Sperss 2014, un radiante Barolo con el que la familia Gaja –responsable de algunos de los vinos italianos más míticos– rinde homenaje al fundador de la bodega, Giovanni Gaja.

Culminó la velada el espléndido Louis Roederer Cristal 2002 Late Release, una edición limitada que, buscando magnificar la extraordinaria cuvée Cristal, ha descansado nueve años más en botella antes de salir al mercado.

La cata, reservada a un cupo muy exclusivo de asistentes, estuvo dirigida por Aleix Mañosa, consultor-sommelier de Insolity y con una larga experiencia en sumillería dentro del sector; y Sergi Arana, Brand Ambassador de Burdeos. Ambos pudieron compartir con los asistentes la excelencia de seis vinos que, como muchos de los asistentes coincidieron en destacar, “rara vez se tiene la ocasión de probar; menos aún reunidos en una sola velada”. Asimismo, entre los asistentes se sorteó la participación a una cena privada con Château Lafite Rothschild, que tendrá lugar en noviembre.

Próximos eventos

La siguiente cata tendrá lugar el próximo día 10 de noviembre en Barcelona dentro del espacio reservado para eventos privados del Carrer Santaló 86. Será el segundo evento dentro de la línea de servicios exclusivos de Insolity, a los que la marca irá incorporando paulatinamente nuevas experiencias selectivas orientadas a que los miembros de Insolity no solo tengan acceso a una selección de vinos de alta gama, sino también a un portfolio de experiencias personalizadas e inspiradoras.

En esta misma línea, la marca también ofrecerá entradas para la cena privada que tendrá lugar el 15 de noviembre con Château Lafite Rothschild presidida por Jean-Sébastien Philippe, Director Internacional de Domaines Barons de Rothschild. Será un evento valorado en más de 1.500 € con un un menú exclusivo y en el que se servirán vinos de la talla de Duhart Milon 2016, Château L’Évangile 2014, Carruades de Lafite 2010, Chateau Lafite Rothschild 2012 y Château Rieussec 2019. Ambos eventos están dirigidos a los amantes y coleccionistas del vino. Las reservas se pueden realizar en la web de Insolity y a través del consultor-sommelier de Insolity, además de obtener información adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *