Haddock, la aplicación que elimina las hojas de Excel a los restauradores

Haddock ha puesto toda la carne en el asador y en tan sólo 3 meses después de su lanzamiento ya cuenta con más de 300 restaurantes. El software permite que los restauradores se dediquen a lo que realmente les gusta y donde aportan más valor: a la creación de sus platos y a servir a sus clientes.

Seamos claros: un restaurador tiene que ponerse diferentes chaquetas y actuar como jefe de finanzas, ejecutivo de recursos humanos, experto en delivery y reservas, especialista en gestión de stock… Y todo eso a la vez. Por eso Haddock simplifica la gestión de negocio para que los restauradores puedan dedicarse a tiempo completo donde aportan más valor.

El proyecto surgió hace justo un año y pese a que la situación de pandemia replanteó la situación de muchos, se apostó por ofrecer una solución que ayudase al control de costes del sector. La app fue creada debido a la dificultad en la que Pol, co-fundador de Haddock, se encontraba mientras dirigía un restaurante de Barcelona: la cantidad de facturas y albaranes en papel, la pérdida de éstos, las largas horas en Excel y hacerle llegar el papeleo al gestor hacía que no fuese un proceso de fácil digestión.

Con una meta clara y ambiciosa, los fundadores Arnau Navarro, Pol Rosell y Carlos Marchal se pusieron manos a la obra. Arnau, con su experiencia previa en startups, Pol que venía del mundo de la restauración y Carlos con su perfil tecnológico, formaron la lista de ingredientes perfecta para el éxito. El primer paso fue contar con 200 restaurantes para el estudio de mercado y posteriormente, Haddock se apoyó en 50 restaurantes que ayudaron a definir y validar la herramienta antes de salir al mercado.

Hoy la aplicación permite que, tan solo tomando una foto a una factura o albarán, los documentos se digitalicen y se suban de forma segura a la nube. Lo más sorprendente es que con estos pocos pasos el restaurante ya tiene el control de costes y la gestión de su negocio en la palma de su mano, gracias a la inteligencia artificial. Esto permite poder tomar decisiones a tiempo real sin tener que esperar a fin de mes o al reporte trimestral del gestor. Además de subir costes de forma automatizada, el aplicativo hace posible la subida de ingresos y el poder dividirlos, por ejemplo, según turnos. En el panel de control se muestran de forma intuitiva los resultados y márgenes para tenerlos bajo control. Una de las últimas funcionalidades que se han incorporado es poder categorizar los gastos según materias primas, personal, suministros, alquiler u otros.

Haddock ha tenido un fuerte y rápido despegue en el mercado, marcándose un gran objetivo para no quedarse con hambre: ayudar a más de 3.000 restaurantes este año. El feedback continuo de restaurantes es la clave para seguir creciendo y mejorando el software. El plato estrella de este 2021 es convertirse en la herramienta all in one del sectorintegrándose con otras aplicaciones que los restauradores utilizan en su día a día. Haddock se preocupa para que el restaurante se despreocupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *