Grupo Telepizza vuelve a posicionarse entre las mejores empresas para trabajar en España

  • Según Actualidad Económica, la compañía se encuentra entre las 100 mejores empresas para trabajar en nuestro país, siendo la única del sector de la Restauración Organizada que aparece en el ranking de 2019.
  • La publicación valora, entre otros puntos, el talento, la retribución, el ambiente laboral o la RSC de empresas con más de cinco años de presencia en nuestro país y con una plantilla de más de 100 empleados. Grupo Telepizza, a cierre de 2018, cuenta con más de 25.000 empleados en todo el mundo.
  • Según el informe de RSC de 2018, la compañía destinó en España 26.155 horas a la formación, el 79% de ellas a la formación operativa en equipos de tienda para pizzeros y repartidores.

La revista Actualidad Económica ha publicado una nueva edición de su ranking de las 100 empresas mejores empresas para trabajar en 2019. Grupo Telepizza, la única compañía que aparece del sector de la Restauración Organizada, ha obtenido excelentes puntuaciones en los parámetros RSC (45/50) y valoración de los empleados (84/90) debido a sus iniciativas en el marco de la inclusión laboral o a sus políticas de conciliación laboral, entre otras. De hecho, este es uno de los aspectos clave destacados por Actualidad Económica, ya que Grupo Telepizza garantiza a los empleados con hijos menores de 5 años poder realizar jornada intensiva sin reducción de salario, además de facilitar el teletrabajo y tener un horario flexible.

Para la elaboración de este ranking, la revista económica también tiene en cuenta la gestión del talento y la formación de los empleados, dos puntos clave para Grupo Telepizza que contribuyen firmemente a que tradicionalmente haya sido considerada como empresa empleadora de referencia en nuestro país. Es más, su política de empleo potencia la contratación fija frente a la temporal, en el 98,5% de los casos, con el fin de proporcionar entornos laborales estables donde los profesionales puedan aportar lo mejor de sí mismos.

Apuesta por la formación, la promoción interna y la inclusión laboral

Dentro de las diferentes políticas puestas en marcha por Grupo Telepizza, destaca su apuesta por la formación y la promoción interna. Solo en 2018 la compañía destinó en España 26.155 horas a la formación, el 79% de ellas a la formación operativa en equipos de tienda para pizzeros y repartidores. Asimismo, la compañía identifica y potencia las capacidades de cada uno de sus empleados para formar a profesionales que puedan ocupar nuevas posiciones dentro de la organización. Así, solo en el año pasado, el 90% de las posiciones del área de Operaciones fueron cubiertas de manera interna por profesionales de la propia compañía con el fin de contribuir al desarrollo y crecimiento profesional de su plantilla.

La apuesta por la conciliación, la diversidad y la igualdad son, por tanto, base de la actividad y desarrollo de Grupo Telepizza para garantizar entornos de trabajo estables, igualdad de oportunidades, atraer y retener el talento, promover el desarrollo profesional y favorecer la armonía entre vida familiar y profesional, entre otros. Esto favorece que, a día de hoy, exista en la compañía un entorno de trabajo multicultural y se apoye fuertemente la inserción laboral de diferentes colectivos. Este es el caso de la inclusión de las personas con discapacidad en sus tiendas gracias a acuerdos con entidades como Down España o Fundación LaLiga. O también el apoyo a la integración socio laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social gracias a la colaboración con fundación Íter.

El impulso al talento joven es otra de las apuestas estratégicas de Telepizza. Por esta razón, este año podrá en marcha la cuarta edición de Telepizza Excellence Lab’, con el objetivo de captar y formar a jóvenes talentos en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación, y prepararles para las necesidades del nuevo y cada vez más exigente mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *