Grupo Restalia comienza su expansión en Francia con la apertura de su primer restaurante 100 Montaditos en Lyon


MLa marca de restauración 100 Montaditos aterriza en Francia con un restaurante en la ciudad de Lyon, que acercará a los clientes la mejor selección de los sabores españoles. Tras conquistar a los italianos y a los portugueses con su modelo de franquicia, Restalia comienza su expansión en el país vecino. 

Los lyoneses ya pueden disfrutar de la experiencia gastronómica de 100 Montaditos. Desde las versiones más tradicionales -que incluyen jamón o tortilla de patatas- pasando por las variantes gourmet -de salmón ahumando, calamares, chorizo dulce…- hasta los exclusivos Monty Rolls, una rompedora propuesta de formato de montadito que no deja indiferente a nadie.

Además de estas combinaciones, la enseña ofrece en Lyon una cuidada selección de montaditos ‘edición especial’ (tamaño superior de 16 cm) que sintetizan lo mejor de la oferta gastronómica de diferentes ciudades de España (Madrid, Granada, Sevilla, etc). En conjunto, una oferta donde lo difícil es elegir con cuál quedarse.

Por supuesto las tapas, tan estrechamente vinculadas a la identidad española, no se quedan atrás. Los clientes podrán disfrutar de tapas tan emblemáticas como paella mixta, croquetas de jamón y  boletus, calamares fritos o paletilla ibérica. Siempre con la opción de acompañarlas con bebida fresca: junto con la sangría y los vinos españoles y franceses, 100 Montaditos lleva hasta Lyon su popular apuesta por los ‘cubos de cerveza’, una original presentación de esta bebida consistente en 5 botellines.

Conviene recordar que el consumidor vegetariano también encontrará su sitio en 100 Montaditos ya que la carta incluye opciones vegetarianas, además de ensaladas de quinoa.Como no podía ser de otra manera, todo este festín gastronómico se corona con una selección de postres. Por ejemplo, el helado de nata con stracciatella, chocolate blanco y cookies & creamsobre pan de chocolate Monty roll.

18 años haciendo historia

100 Montaditos nació en Andalucía en el año 2000 en un pequeño local de 19 m2, como un bar que ofrecía un solo producto y un solo precio; cien montaditos con pan recién hecho, a cien pesetas, con cerveza muy fría y una escenografía que recreaba el aire de las tradicionales tabernas. El éxito de este pequeño local llevó a su creador, José María Fernández-Capitán, a ofrecer franquicias de este negocio. 100 Montaditos se enmarcan dentro de Grupo Restalia, compañía que cuenta con más de 700 unidades de restauración en 11 países, y figura entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo. 

La expansión internacional es una de nuestras prioridades en el Grupo. Nos sentimos orgullosos de poder exportar los sabores de la gastronomía española al resto del mundo”, 

afirma Belén Martín, directora General de Restalia.

Gracias al voto de los consumidores, 100 Montaditos recogió el pasado año el sexto galardón consecutivo como “Comercio del Año” en la categoría Cervecería/Tapas, y la distinción como mejor Cervecería del Año por “Cualeslamejor.es”. En Italia fue premiada como mejor franquicia en los “Asso Franchising 2017” e “Insegna dell’Anno” en las categorías Mettiamoci a Tavola y Ristorazione Veloce, dos de las principales distinciones que el sector del retail concede en Italia a los comercios más importantes e innovadores, a partir del voto de los propios consumidores. 

Una tradición exportada al mundo

La costumbre de tomar montaditos o pequeños bocados de alimentos envueltos en pan está muy arraigada en España  y sus orígenes se remontan al siglo XIII, cuando comenzó a servirse un bocado de alimento a todo aquél que pedía vino o cerveza en los mesones de la época. 100 Montaditos lleva esta tradición al resto del mundo (Italia, Portugal, México, Guatemala, EEUU, Chile, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Colombia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *