Grupo Pacha maximiza su visibilidad de marca y negocio en Mykonos gracias a su exitosa estrategia internacional de influencers

El emblemático Grupo Pacha, ha conseguido un equivalente cercano a 500.000 euros de valor económico en concepto de visibilidad de marca en sus tres establecimientos de Mykonos este verano, gracias a su exitosa estrategia internacional de marketing de influencers en Instagram, de la mano de Le Guide Noir (LGN).

Tras el reciente desembarco de sus establecimientos fuera de España, Grupo Pacha ha lanzado este verano una exitosa estrategia internacional de marketing de influencers para sus enclaves de ocio, hostelería y restauración en Mykonos: el resort hotelero Destino, el restaurante en la playa Ftelià y el club Lío. Y lo ha hecho de la mano de Le Guide Noir (LGN), una empresa española cuya tecnología Local Find LGN © -o de identificación local- ha revolucionado la manera de colaborar las marcas con los influencers de todo el mundo para aumentar su visibilidad en Instagram sin incrementar costes.

Según los datos publicados por LGN, Pacha ha conseguido un equivalente cercano a 500.000 euros de retorno económico en concepto de visibilidad de marca en Instagram por las acciones de marketing con influencers desplegadas este verano en sus tres establecimientos en Mykonos, siendo las acciones para el resort hotelero Destino y el restaurante de la playa Ftelià, las que más valor económico han generado a la marca, en torno a 200.000 euros en cada caso, y unos 77.000 euros al club Pachá Lío.

Especialmente vinculado a la noche ibicenca, el emblemático Grupo Pacha, con diversas líneas de negocio, ha desembarcado recientemente en la isla griega de Mykonos, iniciando así un ambicioso proyecto de expansión. La facturación del grupo en 2021 fue de unos 40 millones de euros, y el objetivo para este año es acercarse a los niveles prepandemia, para superarlos en 2023 y alcanzar los 170 millones en 2025, mientras que continúa con sus planes de internacionalización.

Las claves para el éxito con influencers en los tres enclaves de Pacha en Mykonos

La evolución del mercado de la publicidad en redes sociales confirma, según los datos, que el sector es más competitivo. A ello se añade un ecosistema ya saturado como ocurre con el marketing de influencers, que “exige para el éxito de las campañas nuevas estrategias más eficaces, que optimice recursos y, en el caso del sector hotelero, que tengan un alcance internacional, para proporcionar a las empresas la visibilidad que esperan de sus marcas, así como el retorno de sus campañas con influencers, ha explicado Gonzalo Cebrián, CEO de Le Guide Noir.

Grupo Pacha ha confiado en la tecnología y estrategia de LGN para lograr obtener una gran visibilidad de marca y alcanzar con éxito al público objetivo en sus tres enclaves de Mykonos. Estas han sido las claves:

  1. Tecnología Local Find LGN ©

La Local Find LGN ©, utilizada como piedra angular de la estrategia, tiene la capacidad de identificar a los influencers que una empresa está buscando en una localización específica para enviarles en tiempo real una propuesta de colaboración; “cuando el influencer incorpora una publicación, con una localización exacta, la herramienta lo detecta y eso permite contactar con ellos rápidamente para llegar a acuerdos con empresas que se encuentren en el mismo lugar”, comenta Marina Arrieta, Head of Influencer Marketing de LGN.

La tecnología identifica los perfiles que más interesan a la marca, de acuerdo a variables objetivo de su campaña: número de seguidores, interacciones o nivel de engagement, países clave, etc.. Asimismo, optimiza el trabajo de búsqueda de los influencers y la gestión de las colaboraciones para garantizar a las marcas los mejores resultados en el menor tiempo posible, minimizando costes, por ejemplo, los viajes, dado que el influencer es identificado cuando está próximo al lugar del cliente.

  1. Alcance internacional en mercados clave

Como parte de la estrategia internacional, gracias precisamente a Local Find LGN ©, durante las acciones en los tres enclaves de Mykonos se han podido localizar influencers de países clave para Pacha. Más allá de España y Grecia, se han alcanzado mercados objetivos para el Grupo, como ingleses, holandeses, rusos, estadounidenses, franceses o italianos.

De esta forma, la tecnología maximiza las posibilidades de colaborar con perfiles de influencers internacionales con los que en otros contextos sería mucho más difícil y costoso colaborar.

  1. Más allá de la temporalidad de los Stories

Varios estudios confirman que los usuarios dedican más tiempo a ver las historias de las personas a las que siguen, o de las que son followers, que a navegar por sus perfiles; y esa realidad, sin duda, ofrece grandes ventajas al marketing a la hora de dar visibilidad a las marcas, más aún si las publicaciones son en el Feed de Instagram, es decir, fijas, como ha ocurrido en muchos casos con los contenidos de los influencers para Pacha en Mykonos este verano. El haber conseguido tanto stories como post fijo ha sido la mejor combinación y lo que ha dado valor a las colaboraciones de los influencers.

Estas tres claves han dado unos resultados que confirman niveles de audiencia muy altos -más de 258 millones de impactos para el club Pacha Lío en Mykonos-, como parte de una estrategia con influencers que ha logrado un alcance internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *