• Ascaso es uno de los principales fabricantes europeos de máquinas expresso tradicionales premium
  • La integración de Ascaso convertirá al Grupo en uno de los pocos proveedores integrales en el mundo.
  • La compra de Ascaso acelera el crecimiento internacional del Grupo dándole mayor presencia en Europa y entrada en el mercado asiático y norteamericano

 Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española líder, que ofrece productos y servicios automatizados pensados para acercar experiencias únicas a las personas en su día a día, ha anunciado hoy la adquisición del 100% de la empresa Ascaso, fabricante de máquinas de café tradicionales premium desde 1962.

Ascaso es una empresa familiar, con sede en Barcelona, que fabrica artesanalmente máquinas expresso de alta calidad. Sus productos cuentan con una tecnología única basada en su composición 100% de acero inoxidable, lo que fomenta un ahorro importante de energía respecto al resto de máquinas del mercado y preserva la calidad en taza, evitando alteraciones en el proceso de elaboración del café. La precisión, el diseño y la excelencia en la fabricación son sus señas de identidad y pasarán a formar parte del Grupo Azkoyen cuya voluntad es dar continuidad al legado de la familia y mantener intacto el compromiso con los empleados de su fábrica en Barcelona. Además, José Luis Ascaso, hijo del fundador, actual director general y alma de la empresa, pasará también a formar parte del Grupo.

La adquisición de Ascaso refuerza el negocio del Café de Grupo Azkoyen, que ya supone un 75% de la facturación de la división de Coffee Vending Systems, y se suma a su liderazgo en los segmentos de OCS, Horeca y Vending completando así la gama de máquinas de café automáticas y semiautomáticas y convirtiendo al Grupo en uno de los pocos proveedores integrales en el mundo. 

La compra de Ascaso convierte al Grupo Azkoyen en un referente en el mundo del café, capaz de ofrecer un porfolio completo de soluciones y marcas premium y con una extensa presencia en numerosos mercados internacionales. 

Sinergias geográficas y de producto

Por un lado, Ascaso distribuye sus productos en mercados internacionales como el Sudeste Asiático (China y Corea), Europa (España, Francia, Alemania y Reino Unido) y Norteamérica (Méjico, Canadá y EE. UU.), lo que ofrece al Grupo Azkoyen un nuevo alcance internacional complementario a su presencia actual en el mundo del Café en Europa, Reino Unido, EE. UU. y Latinoamérica. 

El centro productivo de Ascaso en Gavá, Barcelona, se suma a los que ya tiene Grupo Azkoyen en el entorno del Café en Peralta (Navarra), Bristol (Reino Unido) y Pereira (Colombia), en Medios de Pago en Peralta (Navarra) y Schio (Italia) y en Sistemas de Tiempo, Seguridad y Accesos en Stetten akM (Alemania) y Amberes (Bélgica). 

Por otro lado, y dado que el Grupo contaba hasta ahora con una posición de liderazgo en OCS, Horeca y Vending, esta nueva adquisición lo convierte también en un referente en los segmentos que utilizan máquinas tradicionales y máquinas Home Pro, completando así toda la gama de Café. 

El precio de la adquisición es de 17 millones de euros con posibles pagos adicionales de 4 millones sujetos al plan de negocio 2022-2024.

Esta operación se suma a la reciente compra del proveedor de soluciones IoT y Medios de Pago Vendon y refuerza la estrategia de expansión y crecimiento de las divisiones de Café y Medios de Pago de Grupo Azkoyen.

Sobre la adquisición, Juan José Suárez, presidente del Grupo Azkoyen, ha comentado: “La adquisición de Ascaso nos confiere un nuevo potencial en la gama de café premium, convirtiéndonos en un jugador único capaz de ofrecer sus productos en todos los segmentos. Además, la filosofía de Ascaso, la innovación en sus productos y excelencia en su fabricación nos da una nueva posición de liderazgo en el segmento premium del café, desde las maquinas semiautomáticas a las de café tradicional, que ya representa una parte crucial de nuestros ingresos y para el que tenemos planes de crecimiento muy ambiciosos. 

Creemos que tanto los empleados de Ascaso como su director general aportarán un gran talento a nuestras filas y su sede en Barcelona, meca del diseño y la innovación, nos abrirá a numerosas oportunidades de desarrollo de nuevos productos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.