Glenmorangie y Ardbeg ganan 19 premios en dos de las competiciones del sector más prestigiosas

Las destilerías del grupo LVMH brillan en los World Whiskies Awards (WWA) y San Francisco World Spirits Competition (SFWSC)

 

Los whiskies de malta escoceses Glenmorangie y Ardbeg han ganado 19 codiciados galardones en dos de las competiciones del sector de los destilados más importantes. Entre los diferentes galardones otorgados a las dos destilerías del grupo LVMH, Glenmorangie fue reconocida con el premio Best Scotch Highlands Single Malt en los World Whiskies Awards (WWA). También ha obtenido la medalla de platino en la competición San Francisco World Spirits Competition (SFWSC),un premio reservado para un grupo muy reducido de espirituosos y que para la destilería supone uno de los logros más importantes. Estos éxitos son un reconocimiento al respeto de la industria por las dos destilerías, propiedad de The Glenmorangie Company.

 

Glenmorangie, que elabora su whisky de malta en las Tierras Altas de Escocia desde 1843, deleitó a los jueces de WWA con Glenmorangie Grand Vintage Malt 1989, que describieron como “alucinantemente” bueno. Este whisky, que pertenece a la colección Bond House No. 1 Vintage Collection, ganó el premio Best Scotch Highlands Single Malt, así como en la categoría de whiskies de más de 21 años.

 

En la SFWSC, Glenmorangie ganó un total de nueve medallas de oro y dobles de oro. Nuevamente, Bond House No. 1 obtuvo un gran reconocimiento con dobles oros para   Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991 y 1993junto a Glenmorangie Signety el último lanzamiento de la Edición Privada, Glenmorangie Allta. El oro fue para los tres whiskies de la gama principal de la destilería: Glenmorangie Quinta Ruban,Glenmorangie LasantaGlenmorangie Nectar D’Or, y otros para dos expresiones de la gama prestige Glenmorangie 18 Years OldGlenmorangie 19 Years Old.

Por su parte, Ardbeg, el single malt más complejo, ahumado y turbado de todos los que se elaboran en Islay, también ha ganado en dos categorías de la WWA. Ardbeg Ten Yearsha triunfado en la categoría de whiskies de 12 años o menos y Ardbeg Corryvreckan, en la sección de whiskies fuera de edad. Mientras, Ardbeg Uigeadaileclipsó en la competición SFWSC. Recibiendo un doble oro, fue alabado con una nueva medalla de platino, un logro otorgado solo a unos pocos que han ganado el doble oro durante tres años consecutivos.

El Dr. Bill Lumsden, Director de Distilling, Whisky Creation & Whiskey Stocks de The Glenmorangie comentó: “Estoy encantado de ver a los jueces premiando tantos whiskies de nuestras gamas dos Destilerías. No solo elogiaron la Colección Vintage de Glenmorangie, Bond House No. 1, diseñada para entendidos, sino también Glenmorangie Lasanta, que atrae tanto a los recién llegados como a los aficionados del whisky. Y el excepcional premio de platino de Ardbeg Uigeadail demuestra que para los fanáticos de la malta ahumada, no hay nada mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *