foodVAC estrena seis nuevas referencias 100% sin gluten

La empresa valenciana celebra este año su décimo aniversario ‘cocinando lento para que sirvas rápido’En su décimo aniversario, foodVAC sigue apostando por un catálogo de productos de alta cocina al vacío 100% sin gluten. Es una de las características de las seis nuevas referencias estrenadas esta primavera y que van desde deliciosos postres hasta guarniciones y platos principales.

Todos ellos, elaborados con ingredientes de alta calidad, envasados al vacío o en flowpack, en el caso de los postres, para facilitar la labor del restaurador y cocinero. Las nuevas referencias de este 2019 son: cochinillo con hueso (250 g. formato monorración), terrina de oreja de cerdo (170 g. formato monorración), pulled chicken (pollo desmigado, formato 500 g.), corazones de alcachofas (500 g.),brownie de chocolate blanco (100 g. formato monorración) y carrot cake (100 g. formato monorración).

Las nuevas referencias de foodVAC llegan al hostelero congeladas (con fechas de consumo preferente entre 12 y 18 meses) y listas para regenerar en pocos minutos (horno, microondas o plancha), lo que permite al cocinero ahorrar tiempo y costes laborales y eliminar las temidas mermas. Asimismo, se consigue una gran homogeneidad en el acabado de los platos, y la garantía de que podrá servir especialidades aptas para celíacos (siempre y cuando no se utilicen complementos que contengan gluten o trazas de gluten).              

Tras su presentación en diversas ferias profesionales, las nuevas referencias ya han sido testadas por comensales y clientes, que ya valoran el delicioso sabor y textura por ejemplo del nuevo carrot cake o pastel de zanahoria, del cochinillo con hueso, o de la novedosa terrina de oreja de cerdo, que puede presentarse de mil y una versión, desde fría con vinagreta, hasta planchada o tostada al horno, entre otras. 

“Somos una empresa creada por cocineros, para cocineros, y nuestro lema nos define, ‘cocinamos lento para que sirvas rápido'”.

Éste es el lema de foodVAC desde que se fundara en 2009, y sigue estando vigente en todos sus puntos. Alta cocina al vacío, basada en materias primas de primera calidad, libres de gluten, y sin conservantes químicos. Los productos se envasan, dándoles una nueva piel, se cuecen a baja temperatura, con cocciones lentas de hasta 48 horas. Así, se logra la pasteurización que aporta mayor seguridad alimentaria, consiguiendo que las características de cada especialidad se conserven intactas. Las estrellas de su catálogo son el secreto de cerdo ibérico, el cochinillo deshuesado, el cordero nacional, la carrillada, el rabo de ternera deshuesado y, el coulant de chocolate Valrhona (para microondas y para horno convencional). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *