Food 4 Future volverá a reunir en Euskadi a más de 6.000 líderes de la industria foodtech en mayo de 2022

Del 17 al 19 de mayo, Food 4 Future – Expo Foodtech celebrará su nueva edición para dibujar el futuro de la industria agroalimentaria, que debe alimentar a más de 7.900 millones de personas con recursos limitados

Food 4 Future se consolida como el foro de innovación imprescindible para la industria agroalimentaria para impulsar la transferencia de conocimiento, generar oportunidades de negocio y encontrar soluciones tecnológicas para transformar toda la cadena de valor

Madrid, 18 de noviembre de 2021 – Tras una primera edición que reunió a más de 5.000 líderes de la industria alimentaria en un contexto aún limitado por la crisis sanitaria, Food 4 Future – Expo Foodtech prepara su segunda edición en Bilbao del 17 al 19 de mayo, donde reunirá a más de 6.000 profesionales de la industria alimentaria, aumentando además el peso de los visitantes de origen internacional tras la disminución de las restricciones a los viajes en todo el mundo.

Food 4 Future se consolida así como el foro de referencia internacional para la industria agroalimentaria y su industria auxiliar (empresas de maquinaria, industria química, biotecnología. Investigación, etc.), liderando, bajo tres ejes estratégicos – sostenibilidad, innovación y tecnología-, la innovación de la industria en todos sus segmentos: cárnico, bebidas, pesquero, lácteos, hortofrutícola, cereales, conservas, y aceite.

De la economía a la sociedad:los retos de la industria agroalimentaria para cubrir las necesidades de la población mundial y su compromiso con los ODS

La industria alimentaria representa el 11% del PIB mundial, con un crecimiento de la demanda esperado del 70% de aquí al 2025. Además, se estima que la digitalización de esta industria en toda Europa generará un impacto de más de 300.000 millones de euros entre 2021 y 2025. En España, la industria alimentaria mueve más de 130.000 millones de euros, lo que se traduce en el 22,1% del empleo nacional y el 19% del PIB.

El mayor reto que la industria agroalimentaria enfrenta en la actualidad es el de alimentar a más de 7.900 millones de personas; un reto que se hará más complicado ya que las previsiones de crecimiento de población de la ONU apuntan que en 2050 convivirán en nuestro planeta 9.000 millones de personas, y aproximadamente 11.000 millones a finales de siglo. Junto a esto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), confirma que una tercera parte de la tierra agrícola está degradada y que el 22% de las razas de ganado que están en riesgo de extinción; a lo que habría que sumar las cifras de población con problemas de malnutrición y desnutrición, en aumento tras la crisis sanitaria de 2020.

La lectura de esta realidad es clara: es esencial reformular los actuales modelos de negocio para abordar de forma distinta la alimentación de la población mundial. Los retos que plantea esta situación, las fórmulas y proyectos que ya se están poniendo en marcha, y las soluciones que actualmente se están investigando en todo el mundo estarán presentes en Food 4 Future para que los líderes de la industria agroalimentaria, encargada de alimentarnos, encuentren las soluciones tecnológicas y el conocimiento necesario para dibujar un camino más equitativo y sostenible.

Automatización y robótica, industria 4.0, y alimentación sostenible y saludable

Food 4 Future prepara una segunda edición llena de contenidos, casos de éxito y novedades donde estarán representadas más de 250 marcas, grandes empresas, pymes y startups, en un área expositiva donde los profesionales encontrarán soluciones tecnológicas y productos alimentarios que ayudarán a modernizar y digitalizar toda la cadena de valor de la industria, desde la materia prima, hasta los procesos logísticos.

Además, el congreso reunirá a más de 350 ponentes, en sesiones y foros verticales para cada sector de la industria agroalimentaria, que centrarán el debate en los grandes retos de la industria, y donde brillarán especialmente: la aplicación de automatización y robótica, la transición a la nueva industria 4.0, y los contenidos relacionados con la alimentación sostenible y saludable.

Apoyo institucional y partners estratégicos: Food 4 Future se consolida como foro de debate

Food 4 Future, organizado por NEBEXT y el centro tecnológico AZTI, cuenta desde su primera edición con el apoyo del Gobierno Vasco a través de HAZI, que busca liderar el PERTE de la industria Food Tech en el estado y convertir Euskadi en referente mundial de la industria, así como del Ayuntamiento de Bilbao, que está comprometido con el desarrollo de la ciudad como capital para la industria alimentaria, y que ve en Food 4 Future una oportunidad para consolidar a Bilbao como la capital mundial del foodtech. Además del ICEX y MAPA para seguir desarrollando la marca Spain FoodTech Nation a nivel internacional.

Otras organizaciones estratégicas como NEIKER, ELIKA, EIT Food, ILSI Europe, Food for Life, SPRI, Eatable Adventures, Santelmo Business School o IASP (asociación internacional de parques científicos y áreas de innovación) también han reiterado su apoyo a este encuentro, que resulta fundamental para reinventar la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *