Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide por su trayectoria profesional

 Food 4 Future- Expo FoodTech 2022, el evento tecnológico organizado por AZTI y Nebext para los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario que se celebra hasta hoy en el BEC de Bilbao, ha reconocido la trayectoria profesional del presidente de Eroski, Agustín Markaide, en el marco de la segunda edición de los Food Tech Innovation Awards 2022. Estos premios tienen el propósito de poner en valor la innovación y digitalización de las empresas de la industria de la alimentación y bebidas.

El acto ha contado con la presencia de Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco y Presidente de AZTI, que ha distinguido a Markaide por “su ejemplar trayectoria laboral, especialmente desde que asumiera la Presidencia de Eroski”. Oroz ha destacado que “Agustín Markaide ha construido un modelo de referencia internacional en distribución basado en el compromiso con los socios, clientes y trabajadores, y que además se integra en la sociedad generando un impacto social de crecimiento del bienestar económico y social”.

Con este galardón, “queremos poner en valor una gestión excelente en todos los ámbitos, reconduciendo la situación financiera de la Cooperativa a un escenario de saneamiento y solvencia para la sostenibilidad y su desarrollo futuro” ha afirmado el presidente de AZTI.

Así mismo, Bittor Oroz ha incidido en la contribución que la gestión de Markaide ha supuesto para productores y marcas, en especial las de ámbito local “contribuyendo con ello a la transformación de toda la cadena de valor hacia una alimentación más íntegra, acorde con unos valores cada vez más demandados por los consumidores”.

Además, “es un reconocimiento a su compromiso por democratizar que todas las personas puedan seguir una dieta más sana y sostenible a través de iniciativas pioneras como, entre otras, la escuela de alimentación que se ha convertido en una referencia para toda la distribución” ha añadido.

Por su parte, Agustín Markaide, ha agradecido el reconocimiento y ha dedicado “el éxito cooperativo a toda la plantilla que se ha involucrado desde un primer momento con la empresa y el proyecto que compartimos”. El presidente también ha puesto el foco en la transformación que vive el sector alimentario y ha afirmado que para “adaptarnos a lo que nos piden los consumidores tenemos que fijarnos en cada eslabón de la cadena, buscando una alimentación más saludable y sostenible”. 

En el acto se le ha hecho entrega de un cheque por valor de 10.000 euros que Marcaide ha decidido destinar a la ONG Mundukide, con la que Eroski y las cooperativas de Mondragón “tenemos mucha conexión y está haciendo un trabajo encomiable en unos cuantos países”según ha destacado Markaide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.