Finca Río Negro presenta el vino Cerro del Lobo

Finca Río Negro presenta Cerro del Lobo, el nuevo vino de parcela con una producción limitada de 6.208 botellas numeradas. Una nueva referencia de gran personalidad que representa la máxima expresión de syrah en Finca Río Negro, procedente de la mejor parcela de esta variedad.

“Cerro del Lobo 2018 transmite la autenticidad de syrah en nuestra finca familiar. El viñedo nos demandaba un vino que reflejase todo su potencial y, como resultado, es un tinto profundo y complejo que muestra nuestro particular terruño. En tan sólo unas semanas, Cerro del Lobo ha recibido altas puntuaciones en las guías más prestigiosas”, señala Víctor Fuentes, portavoz de Finca Río Negro.

El nuevo tinto toma su nombre de la parcela denominada Cerro del Lobo, donde por primera vez se tuvo constancia de la presencia en Río Negro de esta especie protegida, situada en una ladera de pronunciada pendiente delimitada por dos arroyos. En concreto, syrah es una de las variedades que mejor se ha adaptado al terruño de Finca Río Negro, desde que se plantara hace más de 20 años.

Cerro del Lobo es un vino artesanal de altura. La ubicación y distancia de la Bodega a cualquier Denominación de Origen, sumado a la altura de los viñedos (a 1.000 metros, en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa, una altitud en el límite tradicional de cultivo) y las características de la zona, próximo al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, proporcionan a sus vinos unos matices y cualidades únicos. Una Bodega aislada, alejada de otros viñedos cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *