https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1

Evaporadores comerciales estándar compatibles con refrigerantes A2L

Varios evaporadores comerciales estándar de Friga-Bohn, que suministra una amplia gama de soluciones de refrigeración líderes en el mercado para la industria alimentaria, son ahora totalmente compatibles con los refrigerantes A2L. Los evaporadores admiten el uso de refrigerantes A2L como R1234yf, R454C y R455C, así como con refrigerantes HFC (hidrofluorocarburos) existentes. Como resultado, una sola unidad puede satisfacer los requisitos presentes y futuros, lo que permite reducir el inventario a los mayoristas y facilitar las opciones de selección a los instaladores.

El mercado de los evaporadores comerciales está cambiando. La regulación de los gases fluorados implica que ahora están prohibidas nuevas instalaciones que utilicen refrigerantes con un potencial de calentamiento global (GWP) de más de 2500. Además, la disponibilidad de otros refrigerantes está limitada
por la disminución de las cuotas de producción, lo que, en consecuencia, está afectando los precios. Los productores de refrigerantes deben estar dentro de un límite definido por la normativa de Teq CO2 (toneladas equivalentes de dióxido de carbono) por año. Por lo tanto, optar por producir un refrigerante con
un alto GWP significa una menor disponibilidad del producto, lo que lleva a un precio más alto.

El CO2 se ha convertido en el refrigerante preferido en las instalaciones de refrigeración de alta capacidad gracias a su bajo GWP y sus buenas propiedades termofísicas. Sin embargo, para sistemas de capacidad pequeña/mediana, la elección no es tan obvia. El CO2 es, por supuesto, una opción, pero las alternativas como los refrigerantes A2L son muy atractivas, ya que su tecnología constituyente es similar a los HFC, mientras que ofrece un GWP mucho más bajo.

Para garantizar la simplicidad de elección a los instaladores, Friga-Bohn puede confirmar que varios de sus evaporadores comerciales son compatibles con los nuevos refrigerantes A2L, así como con las soluciones de refrigerantes existentes. Este enfoque difiere de otros sistemas de mercado, que solo son adecuados para uno u otro. Por lo tanto, los mayoristas se benefician, ya que solo necesitan almacenar un solo tipo de evaporador, uno que sea capaz de cumplir con los requisitos de ambas aplicaciones.

Los evaporadores compatibles con A2L disponibles en Friga-Bohn incluyen unidades comerciales de techo de las series MR y MH, unidades comerciales de doble flujo NTA y unidades comerciales y semiindustriales cúbicas 3C-A. Las aplicaciones típicas incluyen cámaras frigoríficas en cafeterías, hoteles, bares, restaurantes, tiendas, autoservicios y supermercados, con opciones disponibles para adaptarse a condiciones de temperatura tanto positivas como negativas.

A pesar de su bajo GWP (R1234yf, R454C y R455C tienen un GWP de menos de 150), los refrigerantes A2L tienen una clasificación de seguridad de “ligeramente inflamables”. Por esta razón, todos los evaporadores de Friga-Bohn que utilizan refrigerantes A2L han sido sujetos a una evaluación de riesgos integral, por el INERIS, el Instituto Nacional Francés para el Medio Ambiente y los Riesgos Industriales, que les ha otorgado la aprobación y validación completas.

También es necesario un análisis de riesgos para cada instalación que garantice la seguridad de los usuarios y del público en general; un proceso que debería tener en cuenta todo el sistema de refrigeración, así como su entorno durante el ciclo de vida del producto. Para ello, Friga-Bohn puede ofrecer varias herramientas desarrolladas recientemente que ayudan a simplificar este proceso a los instaladores. La disponibilidad de estas herramientas asegura que la clasificación de «ligeramente inflamable» de los refrigerantes A2L no debería ser un obstáculo para reducir la huella de carbono de la industria.

En resumen, los refrigerantes A2L son una buena solución cuando se realiza la transición a refrigerantes de menor GWP. Brindan la oportunidad de reducir el impacto ambiental y cumplir con la regulación de gases fluorados para instalaciones de pequeña/mediana capacidad. Sin embargo, cambiar a A2L requiere algunos conocimientos técnicos. Aquí, Friga-Bohn está por delante de sus competidores en el mercado: la compañía está completamente preparada y dispuesta a ayudar a los mayoristas e instaladores con cualquier tipo de asistencia que puedan necesitar para contribuir a que el sector alimentario logre un cambio seguro y efectivo hacia un futuro basado en refrigerantes de bajo GWP. Friga-Bohn también puede ayudar a los mayoristas a educar a los instaladores sobre este importante cambio de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *