Eurofred optimiza las tareas diarias de las cocinas profesionales con los hornos Giorik

 · Eficientes y versátiles, los hornos a convección de Giorik están diseñados para optimizar las tareas cotidianas de las cocinas profesionales y la preparación de las recetas más complejas y delicadas.

· Con modelos específicos para gastronomía y pastelería, la serie MovAir de Giorik permite elegir los niveles de cocción, tostado, humedad y fermentación deseados. Por su parte, la gama Steambox, calibra tanto la cantidad de vapor como su calidad para garantizar los mejores resultados con un consumo mínimo.  

Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, presenta MovAir y Steambox, los hornos a convección eficientes y versátiles que Giorik ha diseñado para optimizar las tareas diarias y la preparación de las recetas más complejas y delicadas. La serie MovAir de Giorik cuenta con mamparas bivalentes GN 1/1 y EN 600×400 (con 74 mm de distancia entre centros) que pueden sustituirse por mamparas EN 600×400 con 80 mm de distancia entre centros, ideales para la pastelería. La uniformidad de la cocción está garantizada por un ventilador de 3 velocidades con rotación inversa automática. El horno también integra los principales programas de cocción para pan y bollería. Por su lado, MovAir para gastronomía ofrece modalidades de cocción de convección, al vapor, mixta y con el accesorio ahumador; la función de mantenimiento/maduración para cocinar asados voluminosos a baja temperatura y un panel de control altamente intuitivo que permite iniciar los programas preconfigurados rápidamente. Los hornos Steambox de Giorik cuentan con el sistema de control de humedad MeteoSystem, que evita consumos innecesarios calibrando el consumo de agua y optimizando la producción de vapor en función de las necesidades de cocción reales. Además, no solo es posible modular la cantidad de vapor, sino también su calidad, ya que el sistema SteamTuner modula el nivel de hidratación del vapor ajustando el grado de sequedad o humedad en base al tipo de cocción.

MovAir: una versatilidad sin par

Entre las características de los hornos MovAir de Giorik destacan la función Recipe Tuner, que permite elegir los niveles de cocción, tostado, humedad y fermentación deseados y, una vez seleccionados, el equipo regula todos los parámetros necesarios de forma autónoma. Además, su memoria incluye cientos de recetas creadas por los chefs de la marca, que también pueden personalizarse y guardar en función de las preferencias del usuario. En este sentido, los hornos cuentan con un puerto USB que permite exportar e importar miles de elaboraciones de forma rápida y fácil. Para optimizar aún más el día a día en la cocina, los hornos MovAir cuentan con la función Easy Service Rack Control, que permite cocinar distintos alimentos simultáneamente en diferentes niveles; un exclusivo sistema de control de humedad que monitoriza constantemente las condiciones climáticas del interior de la cámara de cocción para mantener un grado de hidratación adecuado; la tecnología OneTouch, con capacidad de memorizar 9 programas de cocción y activarlos con un simple toque y, en los modelos W, un sistema de lavado automático de la cámara del horno con 4 programas distintos que garantizan el máximo nivel de higiene con el mínimo consumo de agua. Todos los hornos MovAir incluyen un dispositivo de serie que los mantiene siempre conectados a la Cloud Giorik, lo que permite actualizar su software en tiempo real y obtener los datos necesarios para analizar parámetros y posibles errores, incluso de forma remota. Además, los equipos cuentan con una pantalla de control táctil de 7’’ de diseño innovador y gráficos intuitivos, mando giratorio integrado, luces LED para iluminar de forma uniforme el interior del horno y bisagras regulables. Finalmente, los conectores de la sonda térmica y el USB están ocultos bajo el panel de control para reducir el tamaño del equipo.

Steambox: la tecnología más avanzada en hornos profesionales

Los hornos Steambox de Giorik cuentan con un innovador sistema patentado que combina dos métodos de producción de vapor distintos – caldera y modo Instant – para mejorar la rapidez, la calidad, la eficiencia y el ahorro de los equipos. En este sentido, además, la serie cuenta con un generador de vapor más compacto y un control de recorte de potencia que regula de forma precisa las temperaturas. Todo ello se traduce en ahorros de consumo de alrededor del 50%. Los hornos Steambox también son más eficientes, ya que, tanto en fase de precalentamiento como de funcionamiento, tienen unos tiempos de puesta a punto y de reanudación inferiores a la media. Asimismo, los tiempos de cocción también son, aproximadamente, un 40% más bajos que los de los hornos que utilizan el tradicional sistema “atmosférico”. Adecuada para bandejas de 60×40 con estructura autoportante, la serie Steambox de Giorik cuenta con panel Touch-Screen programable con 9 fases de cocción; ducha y sonda al corazón de serie; programas de cocina preestablecidos; ventilador de 6 velocidades; sistema de lavado y desincrustante de boiler automático; cocción Delta T; conexión USB; iluminación de cámara; refrigeración rápida con puerta abierta y autoreverse con tiempos de rotación conectados con el ciclo de cocción establecido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *