Emprender en franquicia: Bentley’s Burger, el éxito de una mezcla secreta de once especias para una hamburguesa

 

Los hermanos Gutiérrez-Colomer pensaron en un negocio divertido y transmisible a cualquier apasionado de la gastronomía. El resultado es un modelo de restaurante donde el cliente es lo primero y siempre hay que estar atento a sus peticiones y una variedad gastronómica de hamburguesas, ya que cuentan con 18 diferentes, con carne picada a diario y texturas que enloquecen a quienes las prueban.

Bentley´s Burger, marca de restauración dedicada a la elaboración y venta de hamburguesas de calidad, nació de la mano de dos emprendedores, hermanos y residentes en Madrid, Jaime y Gonzalo Gutiérrez-Colomer, en 2014. Ambos procedían de ámbitos muy diferentes a la hostelería, marketing u medios de comunicación, pero siempre habían soñado con la posibilidad de emprender en este mercado.

Gonzalo Colomer apostó en 2014 por utilizar el conocimiento en hamburguesas de su suegro, el californiano Robert Bruce Bentley, diplomático retirado y conocedor de una mezcla secreta de once especias para sazonar la carne, utilizando además una calidad excepcional de carne, picada a diario y productos varios para lograr que cada una de las hamburguesas sea una obra de arte.

“Decidimos crear la marca con el apellido de mi suegro porque transmite una serie de valores como lujo, calidad y un posicionamiento alto. El público busca hamburguesas frescas, con sabor y eliminando aditivos y preparados de baja calidad”, explica Gonzalo.

El resultado fue un modelo de negocio con 18 tipos diferentes de hamburguesas, con servicio de mesa y una alta calidad de producto, fresco y picado a diario. “Era una apuesta clara por ofrecer un ‘lujo asequible’, con hamburguesas desde 7 euros en su momento, para un público que ya no podía salir con tanta frecuencia a locales de ticket medio alto”, aclara Colomer. Ante el éxito y el respeto mostrado por los clientes, en 2017 se decide cambiar el modelo de expansión, pasando de las aperturas de locales propios a un crecimiento mediante locales franquiciados.

“Con 5 unidades operativas queremos consolidar la imagen de marca que estamos teniendo en Madrid, abriendo otros dos locales en los próximos meses. Buscamos candidatos con pasión, formales y con ganas de alcanzar el éxito. Nuestro objetivo no es vender franquicias, nuestro objetivo es encontrar al mejor candidato que pueda expandir exitosamente nuestra marca manteniendo nuestros valores de calidad y servicio”,explica el responsable de la marca.

Además, abrir un restaurante Bentley’s es una inversión controladay lo han demostrado los 5 locales en propiedad que ya existen y que han recuperado la inversión en menos de 2 años.

“Desde unos 150.000 € y lógicamente dependiendo del local y sus circunstancias se puede tener todo un Bentley’s funcionando. Nuestro sistema de reforma de local simplifica y abarata mucho los procesos. Como futuro franquiciado no tendrá que preocuparse por la búsqueda y adecuación del local, nosotros nos encargaremos de gestionar todas sus necesidades para que su incorporación a nuestra franquicia sea lo más fácil posible”,finaliza Gonzalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1