El vino Viña Gormaz estrena imagen

Simboliza con discretos iconos los distintos tipos de suelo de los que procede cada categoría de vino. La composición de los estratos, niveles y alturas de las distintas parcelas de viñedo son las diferencias entre su gama de vino joven, roble, crianza (Ribera del Duero) y verdejo (Rueda)

Viña Gormaz, uno de los vinos de la familia de Viñedos y Bodegas Gormaz, de Ribera del Duero, estrena una imagen que refleja dos diferencias muy marcadas en la provincia de Soria como son: la altura y la composición del suelo del viñedo. Con este cambio, la bodega ha querido plasmar la importancia de la zona y poner en valor: las diferencias de la zona con respecto a otras, la altitud de los viñedos, la tipicidad y diferencias de sus suelos, así como las prácticas de laboreo tradicionales que se realizan en el campo debido a la edad y características de plantación de los viñedos. Ese pacto de respeto con el ritmo y los ciclos de la vida que brinda la naturaleza es el significado de Viña Gormaz, que refuerza su imagen sólida, teniendo como base su dedicación al viñedo y vinos con la esencia del terruño.

En este nuevo diseño, la interpretación de los estratos del suelo juega un papel predominante y principal. A través de iconos asignados a cada tipo de suelo, Viña Gormaz expresa un juego de texturas y tamaños que identifica a cada vino con los distintos tipos de terruño del viñedo del que procede. Así en un atrevido y minimalista diseño se mezclan las tierras arenosas, arcillas, pedregosas … para convertirse en los mejores vinos de las tierras sorianas.

El concepto del terruño se pone en valor en Viña Gormaz con la identidad, el carácter y la expresión de la variedad reina, Tinta del país (Tempranillo), en esta zona.

Viña Gormaz, la etiqueta al detalle

Las nuevas etiquetas de Viña Gormaz joven, roble, crianza y verdejo tienen como eje principal poder tocar las características de los suelos de los viñedos de donde proceden, ya que llevan impresas en relieve los iconos que los representan. El vino más joven se ve enfatizado con la arena y el limo, que reflejan el carácter de la tempranillo expresado en el terroir. El roble, gracias a su mezcla de arcilla y arena con una baja proporción de limo, crea el binomio ideal para un equilibrio entre el viñedo y la variedad. La elegancia del crianza se ve reflejado con un negro como fondo donde se resalta la arena, la arcilla y canto rodado, que vienen muy de la mano con su estructura. Además, múltiples factores y ciertos minerales realzan los aromas y el carácter de este Tempranillo de rendimientos muy limitados.

La familia se complementa con un Viña Gormaz de la DO. Rueda perteneciente a Bodegas GarciGrande (también del grupo Hispanobodegas) donde la gama de colores refleja las características de la variedad Verdejo con la que está elaborado, así como la combinación de limo y arcilla, esenciales para la toma de los nutrientes y de agua por la raíz.

Viña Gormaz simboliza la tierra, el laboreo y el campo de la zona más extrema de la Ribera del Duero y se une a la familia de Viñedos y Bodegas Gormaz en su selección de vinos únicos elaborados y procedentes del terruño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *