El Toro hotel & SPA de Pamplona entre los mejores valorados de España

El ranking ha sido confeccionado por el prestigioso crítico hotelero Fernando Gallardo y destaca aspectos como su historia, su interiorismo y, sobre todo, su equipo humano.

A pesar de las inclemencias del sector turístico, el año ha terminado de una forma positiva para Pamplona El Toro Hotel & Spa, ya que forma parte del Top 10 de hoteles españoles para el crítico hotelero Fernando Gallardo.

El periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en materia de turismo, cuenta con una experiencia de 39 años en el sector, que le han llevado a visitar más de 26.000 hoteles en más de 100 países de todo el mundo. Desde 1987, Gallardo publica cada semana una crítica hotelera en el diario El País, donde evalúa los aspectos más relevantes de los establecimientos donde se aloja.

Para finalizar el año, el experto hotelero ha elaborado el ranking de los 10 mejores hoteles en los que se ha alojado en 2021, y que mejor puntuación han logrado en sus críticas semanales.

Fue en septiembre de 2021 cuando el crítico se alojó en el hotel pamplonés, que él mismo calificó como un clásico de Pamplona y que obtuvo una valoración global de 8 sobre 10. La atención por parte del personal del hotel, la tranquilidad de la estancia, las instalaciones y la decoración fueron los aspectos mejor valorados.

Gallardo no rehusó destacar la historia que envuelve el hotel. Así destaca los 4 siglos de historia del edificio que acoge el establecimiento y el mítico conjunto escultórico del Encierro que preside la entrada.

La decoración, el spa y servicios como la carga de vehículos eléctricos son otros aspectos que no pasaron desapercibidos para Gallardo. Pero la parte humana, fue sin duda lo más destacable ya que, en sus propias palabras, “acentúa la delicadeza del equipo, predispuesto para hacer más hogareña la estancia al huésped”, grabando además en su memoria la frase que Sara Martínez, directora del hotel, le expresó al despedirse: “somos alma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *