El sistema de Aerotermia ECODAN, la mejor solución frente a climas extremos

  • La tecnología exclusiva Zubadan de Mitsubishi Electric es la más utilizada en los países nórdicos donde los climas extremos se mantienen durante meses,día y noche.
  • Permite calefacción a temperaturas de hasta -28°C, ofrece el 100% de capacidad hasta los -15°C y desescarches en menos de 3 minutos. 
  • Además, permite ahorrar más del 50% en calefacción frente a los sistemas tradicionales, gracias a su sistema de bomba de calor aerotérmica.

Madrid, 13 de enero de 2021. Tuberías congeladas, cañerías reventadas, calderas inservibles, contadores que no funcionan, interiores de viviendas a temperaturas que las hacen inhabitables … Estas son solo algunas de las consecuencias del frío extremo que estamos sufriendo estos días en toda la península. 

Para evitar estos y otros problemas, los usuarios cuentan con una de las soluciones más utilizadas en los países nórdicos, donde los climas extremos día y noche se mantienen durante meses. Hablamos del sistema ECODAN, exclusivo de Mitsubishi Electric, firma líder en climatización en nuestro país, que se presenta como la mejor opción para adaptar los hogares, establecimientos y oficinas a la llegada del frío y a los climas más extremos. 

A diferencia de las calderas convencionales, los equipos ECODAN de Mitsubishi Electric proporcionan calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración –todo en uno- gracias a la tecnologíadela bomba de calor aerotérmica, un único sistema basado en una fuente de energía renovable, la AEROTERMIA

Frente a las calderas convencionales, además, no necesita instalación de gas o de otro combustible ni la obligación de inspecciones periódicas puesto que, al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación.

Pero lo más destacable es el buen funcionamiento de la instalación aún en climas extremos. 

Concretamente, la tecnología Zubadan de ECODAN se dirige fundamentalmente a calefacción con fríos extremos: pueden ofrecer calefacción con temperaturas de hasta -28°C y es que el diseño especial de su compresor con tecnología flash-injection permite mantener el régimen de trabajo, consiguiendo dar el 100% de la capacidad hasta -15°C. 

Otro aspecto en el que Zubadan destaca es en los desescarches ultra rápidos, pudiendo fundir todo el hielo de la unidad exterior en menos de 3 minutos, siendo ideal también para zonas con alta humedad relativa. 

En la actualidad, la bomba de calor aerotérmica ECODAN asegura una calefacción más eficiente que cualquier otro sistema de calefacción tradicional, pero con una mayor simplicidad, sin necesidad de mantenimiento y menor consumo energético. Además, su instalación y mantenimiento son muy sencillos ya que se pueden adaptar a instalaciones existentes y requieren de poco espacio.

Su práctico control de estancias permite mantener la temperatura más confortable en cada zona, ahorrando energía de forma sencilla. Y con un solo mando de control para todo, incluyendo radiadores y suelo radiante

La mejor solución ante la subida de la luz y el gas

Otro aspecto importante es el coste y lo que pagamos por la calefacción de nuestros hogares. Y es que no hay que olvidar que el precio de la luz y el gas se ha disparado un 27% y un 22%, respectivamente, en este arranque de 2021. 

Con ECODAN, la energía necesaria para calentar el ambiente procede de dos fuentes: un 25% del suministro eléctrico y el 75% restante de forma gratuita del aire exterior, por muy frío que esté. Esto permite ahorrar más del 50% en calefacción frente a los sistemas tradicionales, es decir, menor consumo y un 50% menos en la factura de la luz.

Gracias a la más avanzada tecnología japonesa, ECODAN alcanzar la máxima categoría energética, y es que la Aerotermia, como Energía Renovable, tiene un impacto casi nulo en el medio ambiente (los sistemas ECODAN son más ecológicos porque utiliza el gas R32, limitando el daño a la atmósfera al reducir de forma notable el índice Potencial de Calentamiento Atmosférico.

ECODAN es, por tanto, la solución ideal para cubrir la climatización de una vivienda o estancia durante todo el año, sobre todo atendiendo a climas extremos, aportando un confort superior y el mayor ahorro energético. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1