El sector hospitality mundial, cautivado por la calidad del textil español

Martí: “Nuestro país es referencia en el sector hospitality, ya que los productos textiles son muy valorados por la calidad, la innovación y el diseño”

Países europeos y de otros continentes, como América, han puesto el foco en la calidad y el diseño de los textiles que se están fabricando para el sector hospitality. “Nuestro país se está convirtiendo en un ejemplo a seguir por cuestiones clave como la innovación que se está desarrollando y por reflejar la personalización y las tendencias que los establecimientos están demandando”, ha afirmado el director general de Resuinsa, Félix Martí.

En este sentido, Martí ha comentado que Resuinsa está presente en 115 países de los cinco continentes, por lo que “hemos visto que España es referencia en nuestro sector; nuestros textiles son muy valorados y, por ejemplo, sabemos que el cliente estadounidense disfruta con la calidad, el buen gusto, el diseño y la profesionalización que ofrecemos. Por ello, realizamos productos personalizados, acorde con sus necesidades”.

Asimismo, ha explicado que tanto en la Costa Este de EE.UU., sobre todo en Boston, como en California, en la Coste Oeste, nuestros artículos tienen muy buena acogida. De hecho, competimos con las grandes empresas de Europa que se encuentran allí ya asentadas”. Además, en EE.UU. los textiles inteligentes están a la orden del día, un producto que Resuinsa lleva años ofreciendo, siendo empresa pionera en la implementación del sistema RFDI en textiles para el sector hospitality.

En este sentido, España se está situando no solo a la vanguardia de la calidad, sino también en el aspecto más tecnológico. Además de los textiles inteligentes, la innovación también se refleja en el número de hilos. De hecho, a través del departamento de I+D+i, Resuinsa está fabricando sábanas de 1.000 hilos, más finas, suaves y con un brillo único. “Los hoteleros ya utilizan sábanas de 300 hilos, que son de las que partimos, y poco a poco van introduciendo estos artículos con un mayor número de hilos por el resultado espectacular que tienen, sobre todo en los hoteles más lujosos,”, ha señalado Martí.

Así, calidad e innovación van de la mano. De hecho, la sábanas de 1.000 hilos son fáciles de planchar y mantener y su durabilidad es elevada, un detalle muy solicitado por el sector. Con todo este trabajo, Resuinsa se ha convertido una de las empresas que está llevando el buen hacer de la hostelería española por todo el mundo y, con este tipo de productos, ofrece una respuesta real a las necesidades de incremento de calidad que reclaman los establecimientos hoteleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *