El aguacate conquista la Guía Michelin de Belgica y Luxemburgo

La Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés) sigue expandiendo su alianza con la Guía Michelin y estará presente en la próxima edición de Bélgica y Luxemburgo; habiendo participado previamente en las ediciones de Francia, Gran Bretaña e Irlanda e incluso de California

La textura, sabor y propiedades lo han coronado como el rey de la cocina, convirtiéndose así en el invitado perfecto para colaborar en diferentes ediciones de la gala de revelación de las estrellas Michelin

La Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés) sigue expandiendo su presencia global en la ceremonia de revelación de las estrellas de la Guía Michelin. En este mes de noviembre, el aguacate estará presente en la edición para Bélgica y Luxemburgo, que tendrá lugar el próximo día 18.

Durante dichos actos se dará a conocer los nuevos chefs galardonados y que formarán parte de la guía para el 2020. En este evento, el aguacate ocupará un lugar especial en el menú que degustarán los asistentes, reforzando así su título como primer producto agrícola fresco en conquistar la Guía Michelin.

“En la edición de Bélgica y Luxemburgo, el aguacate volverá a ocupar un lugar principal durante el evento, lo que le consolida su título de celebrity de las frutas”, destaca Xavier Equihua, CEO de WAO. “El hecho de que una fruta como el aguacate esté presente en los principales eventos gastronómicos a nivel mundial pone de manifiesto el rol actual que desempeña este superalimento en las cocinas de los principales restaurantes de cualquier lugar del planeta”.

Con la conquista de esta nueva edición de la gala de la Guía Michelin, WAO sigue expandiendo su alianza con la Guía Michelin, donde ya ha estado presente anteriormente en las ediciones de Francia, Gran Bretaña e Irlanda e incluso de California. Y es que a raíz de la notoriedad que ha experimentado ‘La fruta de la vida’ tanto en España como en el resto del mundo las colaboraciones, patrocinios y actos de esta fruta no han dejado de cesar durante todo el año, dando a conocer a la sociedad, todos los beneficios nutricionales y de sabor que aporta su consumo diario.

Los chefs más reconocidos a nivel mundial usan ya el aguacate como ingrediente principal en sus platos gastronómicos. En nuestro país, tenemos como ejemplo a Josean Alija, con una estrella Michelin, que elaboró el pasado mes de junio en el prestigioso restaurante de Nerua del Museo Guggenheim de Bilbao un exclusivo menú donde el aguacate era el protagonista, con motivo del Mes Mundial del Aguacate.

El consumo de esta fruta se ha disparado en los últimos años, tan solo en España se consumieron 74 millones de kilos en 2018. La relevancia y peso de esta fruta es tan importante que alcanzó los 650 millones de kilos en Europa para el mismo periodo. Según WAO, para el 2020 se comercializarán 750 millones de kilos de aguacate en la Unión Europea – un incremento de más del 20% del consumo en el 2019. Todas estas cifras ponen de relieve el auge y popularización en todo el mundo que está teniendo el aguacate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *