Edetària lanzará tres vinos ecológicos en 2021

Edetària, la bodega de referencia de la Denominación de Origen Terra Alta, el territorio vinícola de más proyección en los últimos años en Cataluña, ha anunciado que en este 2021 certificará cuatro nuevos vinos como ecológicos. Tras el Via Edetana Blanc 2019, su primer vino con certificado ecológico, Edetària presentará sus nuevas referencias Via Edetana tinto 2019 y los Via Terra Selección blanco y tinto de la añada 2020.

La bodega situada en Gandesa (Tarragona) produce anualmente 250.000 botellas distribuidas a más de 25 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia, Alemania, Suiza, Bélgica, los Países Bajos y por supuesto España, donde la distribuidora de vinos Premium Primeras Marcas se encarga en exclusiva de su distribución.

Son ya muchos los prescriptores y expertos vinícolas que reconocen el carácter y calidad mediterránea de los vinos de Edetària. La Guía Peñín 2021 ha elegido el vino Finca La Terrenal como el mejor vino blanco mediterráneo y todos sus vinos tienen una puntuación superior a los 91 puntos.

Por otro lado, Decanter ha elegido el Edetària Selecció Blanc como uno de los mejores blancos del mundo del 2020; Finca La Pedrissa está entre las 20 mejores cariñenas de España, según la Master of Wine Sarah Jane Evans; y Tim Atkin le ha dado 93 puntos al Via Edetana Blanco, entre otros muchos reconocimientos.

A pesar de la situación sanitaria, 2020 fue un año importante para Edetària. La Generalitat de Catalunya distinguió su Mas Edetària Selecció como Vino de Finca Calificada, la máxima distinción que puede ostentar un vino en Cataluña, convirtiéndose en el primer vino de la DO Terra Alta en recibir este reconocimiento.

La bodega, que ha conseguido posicionar sus vinos entre los mejores del mundo según publicaciones internacionales de prestigio como Wine Spectator, Jancis Robinson o Decanter, se consolida con su apuesta ecológica en el camino de la excelencia que la está llevando, junto a su propietario Joan Ángel Lliberia, a ser uno de los actores a seguir en el panorama vinícola nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1