Después de un año excepcional, HiJiffy recauda 1 millón de euros para mejorar la comunicación entre hoteles y huéspedes

HiJiffy, la solución tecnológica más innovadora para el turismo del mundo según la Organización Mundial del Turismo, acaba de anunciar una ronda seed de 1 millón de euros. A través de la inteligencia artificial, la startup ayuda a los hoteles a mejorar la comunicación con los huéspedes.

La innovadora solución de HiJiffy permite a los hoteles centralizar, automatizar y medir todas las actividades de servicio al cliente. Incluye un asistente virtual para contactos de pre-reserva disponible en 100 idiomas; y un conserje virtual que simplifica la comunicación entre el hotel y sus huéspedes durante su estancia. Los huéspedes pueden, por ejemplo, hacer el check-in o programar servicios específicos como SPA o transfers a través de WhatsApp.

Desde enero, HiJiffy ha logrado crecer un 115%, y no ha sido por casualidad. Bahia Principe es cliente de HiJiffy desde 2020. De acuerdo con Victor Mayans Asián, Director do Marketing de ARTIEM Hotels, la solución de HiJiffy ha aumentado significativamente la participación de los huéspedes. “En los últimos meses, obtuvimos una tasa de automatización de más del 90% con un 86% de satisfacción por parte de nuestros huéspedes con la respuesta del chatbot”, cuenta Victor. “Además, el equipo de producto de HiJiffy realmente valora los comentarios de sus clientes. Trabajan constantemente para mejorar su software, haciendo que cada día se convierta en una herramienta mejor.”

La pandemia de Covid-19 también ha contribuido a acelerar la revolución digital en el sector hotelero. Contestar a huéspedes preocupados que buscan una respuesta inmediata las 24 horas del día sin abrumar al personal, brindando un buen servicio, de manera segura y distanciada se encuentran entre las principales prioridades de los hoteles.

Un año excepcional para la startup de tecnología de turismo y IA

HiJiffy comenzó el año ganando el premio a la solución más innovadora de 2020, otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). La startup fue seleccionada entre más de 5000 aplicaciones de 150 países. En mayo, se distingue nuevamente como ganadora de la tercera edición de los Premios EmprendedorXXI Portugal, impulsados por CaixaBank. Por último, HiJiffy ha sido nombrada ganadora del concurso Start Your Universe organizado por el Grupo Palladium.

Recientemente, siguiendo su trayectoria de ser la mejor herramienta del mercado, HiJiffy se asoció con la plataforma de reserva directa líder en la industria, Triptease, y se hizo cargo de su servicio de chat impulsado por inteligencia artificial.

Antes de terminar el año, la empresa HiJiffy anuncia una nueva ronda seed de 1 millón de euros, liderada por Portugal Ventures. Sébastien Lefebvre, ex Growth Director de Twitter.

Nuevos mercados y una solución de Marketing all-in-one 

“Estamos muy agradecidos por los resultados que tenemos después de 4 años de duro trabajo, especialmente considerando el paradigma actual. No hay duda de que HiJiffy está revolucionando la forma en que los hoteles se comunican con los huéspedes, simplificando y agregando inteligencia a todo el proceso. Sin embargo, no estamos ni a la mitad de lo que queremos lograr”, afirma Tiago Araújo, HiJiffy’s CEO.

Con una solución que puede automatizar el 80% de las interacciones entre hoteles y huéspedes, HiJiffy está presente en más de 1400 hoteles y 30 países. El plan, sin embargo, es mucho más ambicioso. Esta nueva ronda de financiación  permitirá a la startup consolidar su presencia en mercados estratégicos, como el español, y llevar su  producto a otro nivel.

“Hasta ahora, estábamos ayudando a los hoteles a incrementar sus reservas directas al tener una respuesta inmediata y eficiente, habilitando hasta hoy  más de 10M€ en reservas. En 2020, lanzamos una solución para que la experiencia durante la estancia sea completamente digital. Actualmente, estamos trabajando en una plataforma de marketing “todo en uno” para que los hoteles puedan crear  nuevas oportunidades mediante campañas específicas: podrán enviar el mensaje correcto al huésped adecuado en el momento más oportuno. Pronto nos convertiremos en la única solución necesaria para gestionar toda la comunicación con los huéspedes, y parte fundamental de las operaciones de marketing de cualquier hotel”, afirma Tiago.

En España, la startup ya tiene clientes un poco por todo el país, como Bahía-Príncipe, Best Hotels o Artiem Hoteles. Además, su tecnología se integra con los principales integrantes del mercado, como Paraty Tech y Mirai. Sin embargo, HiJiffy planea triplicar el equipo en los próximos 18 meses, y establecerse como una referencia de innovación en el sector del turismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1