Damm presenta en el HIP 2022 el primer robot que trabaja de forma colaborativa

 

  • Se trata de un brazo articulado que permitirá agilizar el servicio de bebidas en grandes eventos

La cervecera estará presente del 7 al 9 de marzo en el HIP 2022, la principal feria de innovación en Horeca celebrada en España

Damm presenta en la nueva edición del HIP (Horeca Professional Expo) su última innovación para impulsar la digitalización del sector hostelero: un brazo articulado que ayudará a agilizar el servicio de bebidas en eventos multitudinarios. La herramienta, desarrollada en colaboración con la consultora robótica BR5, ha sido diseñada para trabajar de forma colaborativa con los camareros y camareras, asegurando que la cerveza es servida manteniendo los estándares más altos de calidad. 

Los asistentes a esta nueva edición del HIP podrán ser testigos del funcionamiento del nuevo dispositivo. El robot está formado por un brazo articulado capaz de servir una cerveza tal y como lo harían los mejores camareros y camareras, siendo capaz de coger un vaso de un dispensador, colocarlo con la inclinación justa bajo el tirador de cerveza Estrella Damm, abrirlo y tirar la “caña perfecta” −con los dos dedos justos de crema pertinentes−, cerrar el grifo y presentarlo finalmente en la barra, donde el personal del bar la servirá a la clientela.

Esta innovación tecnológica cuenta con diferentes sensores ópticos y manuales distribuidos en puntos clave que, junto a al uso de inteligencia embebida, permiten la correcta dispensación de cerveza a los consumidores y consumidoras. Además, su capacidad de trabajar de forma colaborativa convierte a esta solución en una herramienta clave para el servicio de bar en grandes eventos como congresos, festivales o conciertos, donde la gran afluencia de clientes y clientas hace necesario un servicio rápido sin dejar de lado la calidad.

Esta innovación es parte del compromiso de Damm con la digitalización del sector de la hostelería y la restauración. La cervecera apuesta año tras año por impulsar nuevos proyectos en el ámbito de la tecnología y la I+D para ofrecer un servicio optimizado a sus clientes y clientas. En su apuesta por impulsar la digitalización del sector hostelero y adaptarse a las nuevas necesidades, Damm lanzó en 2020 Bar Manager, una aplicación móvil que se ha convertido en el canal de comunicación directo entre la compañía y sus clientes y clientas baristas. Actualmente, cuenta con la confianza de 27.000 usuarios y usuarias que usan la app a diario para informarse, formarse y digitalizar sus procesos internos.  

Por otro lado, Laura Gil, directora de transformación digital de Damm, participará en la mesa redonda “Revolucionar el mercado con conceptos únicos” en la que distintos profesionales del sector debatirán sobre diferentes modelos de negocio dentro del mundo de la restauración y la hostelería. 

Duet, la primera incursión de Damm en el estilo sour

Durante los tres días que durará la feria, las personas que se acerquen al stand de Damm podrán conocer de primera mano las últimas novedades en producto presentadas por la compañía. Entre ellas destaca Duet, la primera incursión de la cervecera en el estilo sour elaborada junto con los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca del legendario y triestrellado restaurante de Girona El Celler de Can Roca. La nueva cerveza de Damm es una sour ale elaborada a base de malta y uva garnacha blanca de la comarca de la Terra Alta (Tarragona); una cerveza ácida, equilibrada y muy gastronómica apta para maridar con pescados, marisco y otros productos de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.