Cuatro consejos para adaptar tu restaurante a Halloween

Esta festividad supone ya un aumento del 5% de la facturación para los establecimientos, por ello OpenTable propone 4 consejos para adaptar los restaurantes a esta tendencia 

Hace algunos años que Halloween, tal y como lo conocemos, se empezaba a popularizar en España y ganar auge entre niños y jóvenes. Actualmente, cada día más personas se suman a los disfraces, los caramelos y el ambiente festivo en las calles que precede al día de Todos los Santos. Sin duda, Halloween ha llegado para quedarse.

Sin embargo, aunque muchos pensamos que es una tendencia americana, se cree que Halloween llega a nuestro país mucho antes de lo que imaginamos, concretamente en el siglo VI. Se cree que se trata de una tradición de origen celta, conocida antiguamente como Samhain y considerado también como el Año Nuevo Celta. Un ritual que tenía lugar al término de la época de cosechas y del buen tiempo1

Además, el sector de la hostelería, es otro de los beneficiados, ya que de acuerdo a Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), la facturación de los establecimientos durante esta noche aumenta en torno al 5% respecto a un festivo habitual2. De este modo, no es de extrañar que cada vez más restaurantes apuesten por celebrar Halloween en sus locales. OpenTablela plataforma líder en reservas online de restaurantes, propone 4 consejos para terroríficamente atraer a todo tipo de comensales a tu restaurante en este próximo Halloween:

  1. Customiza tu local. Haz que tu local sea más llamativo, no solo en su interior con mesas decoradas para la ocasión, sino especialmente su exterior, para atraer a todo aquel que pase por delante esta noche. Sin perder la esencia o ADN de tu establecimiento, incluir algunos elementos típicos de esta celebración como telarañas que cubran la fachada, un esqueleto con caramelos, calabazas (o incluso aguacates) decoradas hará de tu restaurante un lugar más `instagrameable´ y por lo tanto, con mayor visibilidad. Cuidar el exterior de tu restaurante –el escaparate público de tu negocio- puede repercutir en una mejor impresión y atraer, potencialmente, a nuevos clientes. 
  1. Crea un menú tenebroso, tanto para adultos como para niños, los grandes amantes de esta fiesta. Elige platos en los que el color negro, rojo, naranja, violeta o verde estén muy presentes y añádeles algún motivo de Halloween para hacerlos más (visualmente) divertidos. Inventa un menú especial únicamente disponible este día y dalo a conocer a través de redes sociales. Un puré de calabaza servido en el interior de la misma, una hamburguesa de pan negro con extra de ketchup o un postre en forma de huesitos puede ser una idea curiosa para customizar tu menú infantil. 
  1. Añade una nota (terroríficamente) dulce a tu menú. No te olvides de los dulces típicos, tan populares en España. Debemos tener en cuenta que en nuestro país el día de Todos los Santos sigue siendo una festividad llena de tradición. Los buñuelos son reyes de este día y, en Cataluña y Aragón, cobran especial relevancia los llamados ‘panellets‘. Adaptar, haciendo un guiño a Halloween, estos postres `de toda la vida´ te hará poder seducir desde a los más pequeños hasta a padres y abuelos. 
  1. Dale un toque de diversión a la noche organizando una velada especial y llena de sorpresas. Algunas de las opciones para darle un toque de emoción a la noche puede ser la contratación de actores que recorran el restaurante e interactúen con los comensales. Para los niños puedes organizar, de la mano de un experto, talleres para customizar dulces o platos típicos con toques de Halloween para que estén entretenidos mientras los adultos disfrutan de un cóctel original. Los cócteles son un filón para atraer las miradas y aumentar los ingresos, así que otra gran posibilidad pasa por la contratación de un barman para esta noche especial. Y sobre todo… ¡No olvides publicar todo ello en tus redes!

Fuentes:

  1. Información publicada en: https://bit.ly/2nJbwpl
  2. Información publicada en: https://bit.ly/32bdKwK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *