Costa Nova presenta Nótos y Roda, sus nuevas colecciones de autor

 

La marca portuguesa de piezas de gres, presente en algunos de los mejores restaurantes del mundo y reconocida en el sector retail por la calidad de sus vajillas y accesorios, tiene como objetivo para 2019 aumentar su presencia en la industria de la hostelería a través de la introducción de dos colecciones exclusivas para este mercado. 

Las creaciones de COSTA NOVA se pueden encontrar en algunos de los mejores restaurantes del mundo, como Tao en Nueva York, The Yetman en Oporto o Berners Tavern en Londres. La marca lusa cuenta con clientes en más de 50 países: Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Rusia, y distintos países europeos, con especial presencia el Portugal, España y Reino Unido. 

Chefs galardonados, muchos de ellos con estrellas Michelín, como José Avillez, James Atherton, Daniel Watkins, Marcus Wareing, Jorge Mendes, y Dani García entre otros, confían en COSTA NOVA para servir sus creaciones gastronómicas. 

Y no solo restaurantes. Algunos de los clubs y hoteles de lujo más importantes, como Domaine de Manville y Les Roches Rouges en la región de Provenza (Francia), Memmo-Alfama en Lisboa, o Villa Vita Parc en el Algarve, también han elegido COSTA NOVA para sus espacios. 

La clave de su éxito es sin duda la calidad y la durabilidad de sus piezas, junto con su diseño original y atemporal. Todas las piezas se fabrican con un mismo proceso de cocción a 1180 0C, que le da ese acabado glaseado altamente resistente al someterlas a extremas condiciones mecánicas y de temperatura. 

NUEVAS COLECCIONES DE AUTOR 

NÓTOS


Desarrollada en colaboración con el reconocido diseñador alemán Carsten Gollnick, NÓTOS es exclusiva para profesionales del sector de la hostelería, inspirada en los llamativos contrastes de color y en las estructuras de la costa atlántica portuguesa.  Formas cerámicas con texturas y líneas puras y fluidas, se combinan con estructuras metálicas y materiales orgánicos como el corcho y la madera en una paleta de tonos claros y oscuros que representan el contraste cromático del paisaje costero.  A partir de la línea entre el agua y la tierra, el diseñador alemán ha desarrollado una colección perfecta no solo para presentar platos de tema costero, sino también para presentar experiencias gastronómicas de diversas cocinas y culturas.  Carsten Gollnick (Berlín, 1966) es un nombre de referencia por su aportación a la calidad, innovación y mejora estética de objetos. Su carrera profesional incluye numerosas colaboraciones, piezas de museo y una lista con más de 80 premios y distinciones. La colección Nótos es la primera colaboración desarrollada con COSTA NOVA. 

RODA


La colección RODA es una creación del diseñador portugués Torres Euracini, y está inspirada en la película “Círculo de amigos”. En palabras del autor, esta colección pretende “reunir a todos alrededor de la mesa… en un círculo de amigos, para disfrutar del deleite de descubrir sabores, experiencias e historias de fraternidad a partir de emociones y recuerdos compartidos. Tiempo bien aprovechado con momentos de pura felicidad y delicias culinarias… Entra el siguiente plato; comienza una nueva historia”.  Todas las piezas son fabricadas en el mejor y más resistente gres, y presentan formas orgánicas tan especiales que las hacen perfectas para el exigente sector de la hostelería. Las cinco variantes visuales de RODA ofrecen una amplia gama de posibilidades para acomodar los mejores sabores de todas las temporadas, creadas magistralmente por artistas de gusto sutil. Platos de pescado y marisco, carnes y verduras, encuentran en esta colección una garantía de éxito pata el irreverente e innovador talento de los grandes chefs.  Nacido cerca del Atlántico, Torres Euracini cuenta con décadas de experiencia en la industria cerámica y con numerosos logros (en su mayoría anónimos) alrededor del mundo. La colección RODA es su primera colección firmada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *