Cervezas Alhambra recibe dos galardones WORLD BEER AWARDS por el proyecto BALTIC PORTER diseñado por Ntity

Cervezas Alhambra ha recibido el World Beer Awards de Oro de España por el diseño de la etiqueta y el de Plata por el diseño de la botella de su último producto, Baltic Porter, diseñado por Ntity en colaboración con la agencia de publicidad CHINA.

La consultora de diseño y branding española Ntity es la responsable, en colaboración con la agencia de publicidad CHINA, del diseño de Baltic Porter, cuya botella y etiqueta han sido galardonados con un oro y un plata en España respectivamente por los reconocidos premios World Beer Awards.

Ntity ha diseñado una botella que mantiene la silueta característica del producto más icónico de Cervezas Alhambra, 1925, y que hace de la curva sensual emblema de la marca, junto con el relieve que se reserva en esta serie para destacar, en el cuello, el logotipo de la cervecera.

Los reconocidos World Beear Awards son considerados los Oscar de la cerveza, y premian año tras año lo mejor de este sector a nivel internacional. “Que nuestro trabajo contribuya a que Cervezas Alhambra reciba un oro y un plata por Baltic Porter nos hace especial ilusión ya que es una gran marca”, declara Beatriz Cuevas, directora creativa de Ntity y coordinadora del proyecto.

Ntity ha buscado una interpretación artística del líquido. La imagen abstracta es una representación visual de las sensaciones que una cerveza tan peculiar proporciona: densidad, matices ahumados y mezcla de aromas oscuros.

Su diseño es evocador, y traslada con un lenguaje visual abstracto los principales atributos organolépticos del líquido: de la experimentación con manchas de acuarela surge una imagen que anticipa los matices a chocolate, cereales tostados o caramelo de las maltas tostadas de Baltic Porter, una cerveza intensa, con personalidad, para disfrutar con tiempo, creada para personas con inquietud por descubrir y degustar cervezas que desafíen los sentidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *