Casi 500 hoteleros, prescriptores y profesionales asisten a InteriHotel POP-UP Canarias 2019

El evento especializado en interiorismo de hoteles, que se ha llevado a cabo el 19 y 20 de junio en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canarias, se posiciona como un importante referente en este sector en Canarias. Ha contado con un total de 21 expositores y once ponencias magistrales, entre las que cabe destacar los arquitectos italianos Teresa Sapey y Grabriele Schiavon de Lagranja Design.

Un total de 492 hoteleros, prescriptores y profesionales del contract han asistido a InteriHotel POP-UP Canarias 2019, que ha tenido lugar los días 19 y 20 de junio en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, lo que posiciona a este evento, el mayor de España en interiorismo, como un importante referente en el sector del interiorismo también en las islas.

A lo largo de las dos jornadas, ponentes de gran prestigio, tanto de Canarias como de España e internacionales, han llevado a cabo un total de 11 conferencias magistrales, que han contado con lleno absoluto y han permitido a los asistentes conocer algunos de los casos más emblemáticos y disruptivos que se están llevando a cabo en el interiorismo de hoteles.

Concretamente, en la tarde de ayer, una de las ponencias corrió a cargo de la arquitecta y experta en interiorismo italiana Teresa Sapey, afincada en Madrid, y que ha puesto el foco sobre la necesidad de crear espacios de color que den “vida” a los hoteles, que conecten con los huéspedes y que marquen la diferencia entre lo que ha se ha hecho hasta la actualidad y lo que los clientes actualmente demandan. Para Sapey “hay tendencias en decoración de hoteles que ya están obsoletas, pues los huéspedes ya no necesitan un escritorio o un armario grande, ya que son clientes que varían más de destinos y se quedan menos tiempo en el mismo”, tal y como explica esta experta.

Por el contrario, añade la arquitecta italiana, lo que quieren los clientes de hoteles es “que el hotel tenga personalidad, que se refleje el lugar donde está ubicado y que tenga personalidad propia”. Al mismo tiempo, Sapey reconoce que las redes sociales tienen cada vez más impacto en las decisiones de los turistas.

El resto de las ponencias de ayer corrieron a cargo de Miguel Salom, socio director en The Hotel Factory, consultora turística especializada en hoteles y gestoría de activos, que impartió una conferencia sobre estrategias de reposicionamiento hotelero y generación de valor para inversores.

Por su parte, Lucas Irigoyen e Íñigo Recio, responsables de comunicación en el hotel Boutique Villas Kamezí, explicaron un caso real de reposicionamiento del establecimiento aprovechándose de la propuesta arquitectónica y cambios en el modelo de gestión, del marketing y la comunicación.

Ramón Cruz, cofundador y director en Belvedere Capital (Gran Canaria), habló de la recuperación de edificios históricos y su reconversión en hotel, adaptándolos a los nuevos estándares turísticos o nuevas maneras de entender el turismo.

A su vez, Juan José Martínez, doctor en Arquitectura del estudio UAD (Canarias), desarrolló el caso de estudio del hotel Silken SAAJ, establecimiento que ofrece una experiencia de lujo contemporáneo, generada en el marco conceptual de la arquitectura cognitiva o en la nueva forma de entender los espacios como “arquitectura viva”, conocida como living architecture.

Para finalizar el programa de ayer, José Alberto Jiménez, arquitecto y socio fundador en Arqhoss (Gran Canaria) habló de la necesidad y de las oportunidades de negocio para los hoteles accesibles. Concluirá la sesión con el ejemplo reciente del hotel Palm Beach 5* de la cadena Sea-Side Hotels que adopta soluciones de accesibilidad desapercibida integradas con el diseño y la funcionalidad.

El director general del clúster CENFIM, Joaquim Solana, manifestó su satisfacción porque “InteriHotel ha logrado posicionar el sector del interiorismo en Canarias a través de un espacio que ha puesto en contacto empresas punteras del sector con prescriptores, hoteleros, arquitectos e interioristas”.

InteriHotel POP-UP Canarias es un proyecto colaborativo impulsado por el clúster CENFIM y la asociación AMIC que desarrollan proyectos para la cadena de valor del equipamiento del hogar y el contract y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC) y la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca). El evento cuenta también con el apoyo de ACCIÓ.

Sobre InteriHotel-Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *