Cantero de Letur garantiza que sus productos de leche de oveja contienen al menos un 52% más de calcio que la leche de vaca

Este calcio no es añadido, sino que está presente de forma natural tanto en la leche, como en el yogur y el kéfir de oveja de Cantero de Letur.

Al tratarse de productos ecológicos sin añadidos, la cantidad de calcio puede variar según las épocas del año dependiendo de los ciclos naturales de los animales, pero siempre hacia arriba, de modo que ese 52% es un mínimo garantizado, siendo normalmente más alta la proporción real presente, que puede llegar hasta el 80% más.

El calcio es importante para el organismo según señalan múltiples estudios sobre sus distintas funciones, pero resulta de primera importancia especialmente en distintas etapas y situaciones como el crecimiento, embarazo, lactancia, menopausia y en edades avanzadas, donde se requiere sobre todo para toda la estructura ósea de nuestro cuerpo.

Así mismo hay que señalar que el calcio no solo se encuentra en un modo más abundante, sino que es mejor aprovechado por el organismo debido a su alta biodisponibilidad en estos productos, que es la facilidad con la que el organismo lo separa durante la digestión para ser utilizado.

Y no solo calcio

Es la leche que tiene más proteína de manera natural de todas las especies, superando siempre el 5% y llegando al 6% en ciertas épocas del año. También, tiene un alto contenido en hierro, vitaminas A, B1, B2 y C, y es rica también en fibra, que favorece el tránsito intestinal.

En el yogur, e incluso en el kéfir, Cantero de Letur consigue productos muy cremosos y consistentes debido sobre todo al mencionado alto contenido en proteínas.

Experiencia y animales bien tratados

Todas estas características se unen a las propiedades probióticas del yogur y el kéfir como productos de leche fermentada.

Cantero de Letur es la empresa pionera en la producción de yogures y kéfires certificados ecológicos en España y pone su larga experiencia al servicio de unos productos sencillos, mínimamente elaborados, que consiguen sabores y aromas más suaves de lo habitual en productos lácteos de leche de oveja.

Y al consumir productos de Cantero de Letur tenemos la seguridad que la leche proviene de animales que son tratados con arreglo a las normas de bienestar animal, con espacios cubiertos amplios, limpios y bien ventilados, grandes patios con libre acceso, buena alimentación y trato cariñoso no estresante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *