Canals & Munné presenta el nuevo vino Blanco Xarel·lo Vermell 2019

Blanco Xarel·lo Vermell 2019 es un vino muy emblemático de la DO.Penedés que recupera una variedad ancestral muy olvidada con una producción limitada a 2.250 botellas por la poca cantidad de viñas actuales. Un mito renovado que en los últimos años Canals & Munné ha estado trabajando en su recuperación, cepa olvidada del Penedés que debe su nombre al color rojo de las uvas.

Un vino singular para paladares exigentes, ideal para compartir y disfrutar. Todo un placer para los sentidos, que se está poniendo de moda.

Canals Munné refleja en este xarel·lo vermell toda su filosofía de calidad, tradición y modernidad, que lleva más de 100 años practicando, un vino muy exclusivo que lo tienen pocas bodegas.

Diferente, con marcada personalidad y de aromas intensos. Para los que les gusta el vino toda una apuesta por la excelencia. Fruto de un gran trabajo de la bodega, una apuesta de Canals & Munné por la cultura del vino.

Es de vendimia algo más tardía por su piel algo más gruesa que el xarel·lo (normal).

Elaborado con 100% xarel·lo vermell o cartoixà vermell, a la vista tiene tonos rojizos y anaranjados. En nariz tiene una complejidad  sorprendente a hinojo, fresas silvestres, melocotón, pomelo y un toque de salino. En boca  es amplio y sedoso, suave y elegante, amable y fácil de beber. Nos comunica la mineralidad del terruño.

Para su elaboración se ha producido una ligera maceración pelicular de una hora para extraer el suave color anaranjado de  la piel.

Es ideal para comer con arroces de marisco, pescados ahumados, aperitivos, escabechados o verduras a la brasa. Servir frío entre 4 y 6 ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1