https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1

Cafés Candelas introduce en España las novedosas infusiones de la hoja del cafeto

Wize Monkey es una infusión elaborada con hojas de café arábica mediante un proceso artesano que crea una bebida suave sin amargor. Las hojas de café se cosechan y procesan en la Finca La Aurora (Nicaragua), finca certificada por Rainforest Alliance. Después del procesado el producto es enviado a Vancouver, donde se clasifica, envasa y distribuye a todo el mundo.

Esta gama de infusiones se comercializa en Canadá y USA únicamente en tiendas especializadas en té, productos ecológicos e internet. El producto llega a Europa de la mano de Candelas, que es el distribuidor exclusivo de Wize Monkey en España y Portugal, y se distribuye, principalmente, en hoteles, cafeterías y restaurantes

como infusión caliente o en su versión fría a modo de cóctel.

El producto se presenta en un packaging reciclable y ofrece cuatro variedades de sabores:

  • Infusión de hojas de cafeto original.
  • Infusión de hojas de cafeto Earl Grey, con aroma a bergamota.
  • Infusión de hojas de cafeto Mango, con aroma a mango.
  • Infusión de hojas de cafeto Ginger Lemon, con jengibre, piel de limón y mirto limón.

Todas se presentan en bolsitas biodegradables con forma de pirámide que se infusionan a 95º durante, al menos, 5 minutos. Pasado este tiempo, el producto ya está listo para ser degustado sin necesidad de añadir azúcar o edulcorante.

Sostenibilidad y trabajo digno, pilares fundamentales

Esta novedosa infusión se obtiene de reciclar las podas típicamente desperdiciadas del cafeto o planta de café, esto permite generar empleos durante todo el año para trabajos de café que de otro modo moverían a las familias a buscar trabajo temporal fuera de temporada. “Aprovechar la hoja del cafeto permite desestacionalizar la producción, disminuye la migración y desarrolla comunidades más fuertes”, explica Andrés Alonso, director de Supply Chain de Cafés Candelas. “Tras tres meses de cosecha de café, la población dedica el resto del año a podar y secar las hojas de los cafetos para su infusión. Se han creado programas para formar a los caficultores en esta tarea y al reciclar las podas típicamente desperdiciadas de la planta de café, se generan empleos durante todo el año que de otro modo no existirían y obligarían a moverse a las familias en busca de trabajo temporal fuera del tiempo de cosecha. Así que con trabajo durante los doce meses en las plantaciones de café, las familias pueden tener un ingreso estable, mejorar su seguridad alimentaria, la educación y su calidad de vida”.

Wize Monkey, una bebida con propiedades saludables

La infusión de hojas de café se ha consumido durante cientos de años en todo el mundo para diversas aplicaciones de salud y se conoce bajo el nombre de ‘kuti’ en Etiopía y ‘kawa dawn’ en Indonesia.

El resultado de infusionar las hojas del café es una bebida con altos beneficios para la salud, ya que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias por su alto contenido en mangiferina, un polifenol de presencia habitual en los mangos, utilizado en la medicina tradicional india, centroamericana, china y africana durante cientos de años por esta capacidad. Los ácidos clorogénicos presentes en la hoja de café contienen antioxidantes poco comunes, actuando, de esta forma, como un excelente estimulante para nuestro metabolismo, mientras que sus niveles de cafeína similares e incluso ligeramente más bajos a los del té verde (18mg de cafeína/250ml bebida), permiten que la infusión de hojas de café produzca la misma sensación de concentración con relajación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *