Buena mesa, innovación y sostenibilidad: los tres ejes de Resuinsa en HIP 2019

Resuinsa abandera la defensa de la buena mesa en los restaurantes, una mesa que combina estética e higiene.

La multinacional expone en HIP las innovaciones en sostenibilidad que están transformando el sector, caso de sus pioneros textiles reutilizados

Buena mesa, vanguardia tecnológica y sostenibilidad. Sobre estos tres pilares ha construido Resuinsa su participación en HIP 2019, un evento que reúne a más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales del sector hospitality en torno a los múltiples expositores y a las ponencias del Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional de innovación, tecnología y nuevos modelos de negocio para el sector.

Durante la jornada de ayer, Resuinsa participó en este congreso con dos ponencias diferentes. En la primera, celebrada a las 14 horas y titulada ‘Mesas con o sin mantel, tendencias internacionales’, el director general de la compañía, Félix Martí, puso en valor la importancia de contar con mantelería profesional en las mesas de los restaurantes, y no solo debido a una mera cuestión estética.

El pasado año, con el objetivo de aportar rigor científico a esta necesidad, la multinacional textil participó, junto con AITEX –Instituto Tecnológico Textil–, en un estudio que señalaba que comer sin mantel de tela multiplica por 37 la presencia de bacterias en en la mesa y que los fabricados en PVC aglutinan hasta cuatro veces más microorganismos que los de tela.

En ese sentido, Resuinsa abanderó en HIP 2019 la defensa de la buena mesa, de la mesa que combina la higiene proporcionada por el mantel de tela con el potencial estético de sus texturas y formas decorativas. La mesa sin mantel ha sido una moda pasajera en España, moda que de hecho no se ha dado en otros países de enorme tradición culinaria como Francia o Italia.

Vanguardia tecnológica en el sector textil

La segunda participación de Félix Martí en el Hospitality 4.0 Congress estuvo encuadrada en una ponencia titulada “Digital Transformation: el hotel del futuro”, y en esta ocasión, como ocurrió durante la ponencia anterior, los asistentes se mostraron muy interesados manifestándolo en el turno de preguntas. Sobre todo, la sensación generalizada fue que la innovación tecnológica en el sector textil avanza aceleradamente.

El director general de Resuinsa aprovechó su intervención para hablar sobre los textiles inteligentes de la multinacional, una innovación que permite –entre otras cosas– digitalizar la gestión de estos textiles, controlar toda la trazabilidad de las prendas, conocer cuántos lavados acumulan y saber dónde están en cada momento. Asimismo, cabe señalar que esta compañía es la única que cuenta con el certificado de ‘Textiles aptos para lavados industriales’, con lo que sus textiles tecnológicos, a diferencia de otras firmas, están preparados para soportar proceso tan agresivos.

Los profesionales que busquen conocer de cerca los textiles inteligentes RFID pueden hacerlo en el Stand 3D421, donde Resuinsa tiene instalada una demo para dar a conocer el funcionamiento de los textiles inteligentes.

La importancia de la sostenibilidad

El Stand 3D421 de Resuinsa en HIP 2019 es un ejemplo de aquello que se está haciendo en el terreno de la sostenibilidad dentro del sector hospitality. Además del bloque dedicado a los textiles inteligentes, el stand de la multinacional alberga otro tipo de innovación, la que aporta la firma coexpositora Carmela Martí mediante los llamados ‘The Right Textiles’, textiles 100% reutilizados a partir de dos tipos de fibras: por un lado, el algodón producido a partir de prendas de este material; por otro, la fibra de poliéster procedente de botellas de plástico y envases hechos a base de PET.

Carmela Martí lleva años comerciales textiles decorativos elaborados a partir de plásticos reutilizados, innovación que marca el estandar de sostenibilidad en el sector y que fija el verdadero reto del hospitality: reducir su impacto medioambiental en los procesos. En esa misma línea se sitúa Resuinsa, pues la empresa ha sido considerada con la máxima puntuación del certificado SteP y eso significa que todos sus procesos productivos se realizan cumpliendo los parámetros de sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *