Brasayleña contrata al primer camarero robot

La cadena Brasayleña se reinventa una vez más para reforzar la atención al cliente. La cadena que cuenta ya con más de 25 locales ha incorporado un camarero encargado de gestionar las reservas por teléfono. Se trata del nuevo asistente virtual desarrollado por la empresa española Bookline.

El mundo de la atención al cliente implica en muchas ocasiones el desempeño de tareas repetitivas que los asistentes virtuales o chatbots están capacitados para gestionar. Por ejemplo, si nos imaginamos una llamada típica para hacer una reserva en un restaurante, las preguntas que se hacen suelen ser siempre las mismas (“¿para qué día quiere la reserva?”, “¿a qué hora?”, “¿para cuantas personas?), de manera que se trata de un proceso automatizable.

Isabel Rueda, responsable del departamento de marketing de la cadena comenta “hay muchas reservas que se hacen en el momento en el que la mayoría del personal del restaurante tiende a encontrarse ocupado atendiendo a los comensales y no siempre resulta posible atender las llamadas que llegan. Con estas herramientas nos aseguramos de atender a todos nuestros clientes”.

Por otro lado, se calcula que más del 60% de llamadas que recibe un restaurante son para hacer una reserva y que el 35% del total de llamadas no son respondidas. Los asistentes virtuales tienen el potencial de permitir que no se pierda ninguna de estas llamadas y contribuir así a que el personal del restaurante pueda centrarse en ofrecer una mejor atención a los clientes presentes en el establecimiento.

En definitiva, la inteligencia artificial ha llegado al sector de la restauración para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.