BioZone lanza en España un purificador de aire con el potencial de eliminar virus y bacterias

BioZone ha diseñado un purificador de aire que funciona a partir de una tecnología novedosa, el plasma de oxígeno frio. Esta tecnología actúa sobre aire y superficies y mata virus y bacterias perjudiciales para las personas, además de eliminar mohos y malos olores. Más que nunca en esta etapa post COVID-19, es indispensable contar con un purificador de aire en establecimientos públicos cerrados, tales como oficinas, escuelas, comercios o restaurantes, así como en zonas de gran afluencia de público, para garantizar un espacio seguro y libre de gérmenes, tal y como ha recomendado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Entre las principales características de este nuevo equipo, BioZone destaca por una tecnología que tiene el potencial de prevenir la propagación del virus y bacterias antes de que ingresen en el cuerpo. La combinación de la luz ultravioleta con un catalizador genera una combinación de plasma y ozono purificadora, una metodología probada de desinfección contra virus y bacterias, tanto en aire como en superficies.

Su eficacia está probada y certificada por el Laboratorio Nacional Francés contra el virus H5N1 (gripe aviar) y SARS-CoV-1 (coronavirus 2002). La tecnología de luz ultravioleta mata en un 99,99% el SARS y tiene un claro potencial para hacerlo también con el COVID-19. Diversos estudios científicos confirman su eliminación al penetrar en las células de los patógenos y dañar el ADN o el ARN que contienen su código genético. Se prevé que el proceso de certificación se completará para finales de este año. De ser así, el uso de este purificador eliminaría el COVID-19 en los espacios cerrados dejando el aire limpio y libre del virus.

La empresa apuesta por tres modelos de purificadores de aire que podrán adquirirse a partir del mes de julio y que son aptos para áreas de distintas dimensiones. Las variables permiten usar un modelo u otro en distintos espacios, bien sea con un uso de corta exposición o bien en lugares vacíos. Los tres se pueden utilizar para liberar el aire de bacterias nocivas para la salud, tanto en hogares como en espacios públicos de elevada utilización y donde las condiciones sanitarias son especialmente importantes, como serían oficinas, clínicas médicas, salas de espera o centros escolares, entre otros. Además, el modelo Mini Power Zone se puede emplear en espacios menos ventilados aprovechando el momento en que no están ocupados, tales como coches, lavabos públicos y habitaciones de hoteles.

Por otra parte, Biozone es respetuoso con el medio ambiente al no usar desinfectantes químicos y tener un consumo equivalente a una bombilla de 15W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=display&c=19&mc=imp&pli=29863585&PluID=0&ord=%5btimestamp%5d&rtu=-1