• En el puesto 94, el restaurante Aponiente (***) del chef Ángel León consigue entrar por primera vez en el reconocido listado de los mejores restaurantes del mundo siendo el primer restaurante de Andalucía en el listado
  • El próximo 25 de junio en Singapur se darán a conocer los galardones del grupo del 1-50 de The World’s 50 Best
  • “Es un reconocimiento que sin duda me ha hecho mucha ilusión por la proyección internacional que adquiere Aponiente y, sobre todo, un merecido homenaje a mi tripulación incansable. Aponiente más que nunca trasciende fronteras y aspira a seguir siendo un referente en la cocina sostenible del mar”, indica Ángel León

El chef Ángel León, galardonado con tres estrellas Michelin en Aponiente (Cádiz, España) entra por primera vez con el puesto 94 en el ranking de restaurantes The World’s 50 Best Restaurants que se da a conocer el 25 de junio en Singapur y que ahora adelanta sus 51-120 del listado. 

Entre los pilares de la propuesta de Aponiente se encuentra la sostenibilidad y la búsqueda de una cocina marina diferente. La investigación sobre la luz, el uso del plancton para la gastronomía, los embutidos marinos usando especies hasta entonces descartadas por el comercio pesquero y la reciente investigación sobre la sal son algunos de los trabajos en técnicas y creatividad desarrollados en Aponiente. 

Aponiente destaca por ofrecer una gastronomía cuya base es la reinterpretación de la cocina marinera en el siglo XXI, una investigación sobre el mar y su despensa cuya labor ha sido reconocida por The World’s 50 Best.

Aponiente es el primer restaurante de Andalucía que entra en el reconocido listado mundial y se coloca entre los 13 restaurantes españoles mejores del mundo según la lista The World’s 50 Best Restaurants que otorga William Reed Business Media y que el año pasado tuvo lugar en Bilbao.

En la lista de 2018 de los 13 restaurantes españoles, 7 son vascos, 4 de Cataluña, 1 de Madrid y 1 de la Comunidad Valenciana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *