Josep Maria Pujol-Busquets, propietario de ALTA ALELLA, ha presentado la nueva marca de la bodega que unificará la gama de cavas ecológicos: MIRGIN (calificativo que proviene de la unión de los nombres de las hijas del matrimonio Pujol-Busquets Guillén, MIReia y GeorGINa);
El objetivo de la bodega a corto plazo es que todos sus cavas salgan al mercado con la calificación Gran Reserva, con una crianza mínima garantizada de 30 meses. La marca MIRGIN pretende adquirir la categoría de gran vino, capaz de lograr un nuevo estándar con la misma base de tierra y clima, pero yendo un paso adelante en cuanto variedad y sistemas de elaboración.
Los dos nuevos cavas AA MIRGIN RESERVA y AA MIRGIN ROSÉ RESERVA pertenecen a la DO Cava y representan, respectivamente,
“la expresión de la frescura como una manera de entender el cava” y “un retorno al origen con la primera variedad utilizada para la elaboración de cava”, apunta Josep Maria.
Con el nacimiento de estos vinos Josep Maria quisó dar a conocer otra de las novedades de la bodega con el nombramiento de su hija, Mireia Pujol-Busquets, quien estará al frente de ALTA ALELLA e irá asumiendo progresivamente las funciones de su padre al frente de la empresa familiar.