Alta Alella Mirgin Gran Reserva 2015, la evolución en clave mediterránea

Sale al mercado la primera añada de Alta Alella MIRGIN como Gran Reserva, un paso adelante en la apuesta por la calidad de los cavas de ALTA ALELLA.

Ecología, naturalidad y transparencia son la esencia de Alta Alella MIRGIN Gran Reserva 2015, una expresión de frescor marino con más de 30 meses de crianza.

Alta Alella MIRGIN Gran Reserva 2015, el cava que Josep Maria Pujol-Busquets -propietario de la bodega- define como “la expresión del frescor como una manera de entender el cava”, se estrena en la categoría de Gran Reserva, un paso adelante en la apuesta por la calidad y el prestigio de los cavas de la bodega, comprometida con estos valores desde sus inicios, en 1991.

Esta referencia se suma a los cavas Gran Reserva y cavas de Paraje Calificado que ya elabora la bodega, y refuerza la personalidad de unos cavas de carácter cosmopolita y vanguardista, tal como los define el fundador de ALTA ALELLA. Alta Alella MIRGIN Gran Reserva 2015 es un cava ecológico Brut Nature -sin adición de ningún licor de expedición para no maquillar el producto-, elaborado con las variedades tradicionales pansa blanca (xarel·lo), macabeo y parellada procedentes de suelos de sauló con orientación sureste y a una altitud entre 150 y 300 metros sobre el nivel del mar. Tras la vendimia manual en cajas pequeñas, fermenta cada variedad por separado y realiza una crianza en botella entre 30 y 42 meses antes de salir al mercado con la fecha de degüelle incluida en su etiqueta.

Nuevo Packaging

Aprovechando su estreno con la categoría Gran Reserva, Alta Alella MIRGIN 2015 lanza nuevo packaging, el que refuerza su carácter mediterráneo y marino, con el azul como base, y donde se transmite su condición de ecológico, además de indicar el sello “vegan friendly”, lo que implica que se ha elaborado sin componentes de origen animal.

La etiqueta frontal destaca el nombre del vino, MIRGIN, calificativo que proviene de la unión de los nombres de Mireia y Georgina, hijas del matrimonio Pujol-Busquets Guillén, y su categoría de Gran Reserva junto con la añada. La contra-etiqueta refleja, en azul, una fotografía de la casa familiar Can Genís, construcción modernista barcelonesa donde radica la bodega, rodeada de viñedos y de la vegetación del Parque Natural Serralada de la Marina, que alberga la propiedad de Alta Alella.

Nota de cata

Alta Alella MIRGIN Gran Reserva 2015 es un cava de color amarillo pálido y reflejos verdosos, con aromas de fruta blanca, cítricos y almendras verdes.

En boca es ligero y fresco, con toques de fruta blanca que se adornan con notas de pastelería. Redondo y delicado en el paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *