Los amantes del sushi y de la cocina sofisticada están de enhorabuena en Watatsumi Sushi Barcelona, un restaurante que ofrece una esmerada y cuidada selección de platos de autor. Su oferta es perfecta para los que buscan conocer mejor el Washoku (和食), la auténtica gastronomía de Japón.

La oferta gastronómica de Watatsumi Sushi Barcelona contiene algunos de los sushi más originales de la ciudad condal, así como diferentes delicias que no dejan a nadie indiferente. Todos ellos elaborados siguiendo recetas tradicionales e incorporando las últimas tendencias de la cocina japonesa actual.

Un restaurante que apuesta por la autenticidad y creatividad de sus platos, acercando los sabores y la cultura gastronómica de Japón a la ciudad de Barcelona.

Un restaurante japonés de entorno privilegiado en Barcelona

Watatsumi Sushi Barcelona se ubica en la planta más alta del edificio Las Arenas. Este edificio, antes una plaza de toros, fue remodelado para convertirse en un área comercial. Hoy es una de las construcciones más emblemáticas de Barcelona.

Su última planta, en la que se encuentra el restaurante Watatsumi Sushi Barcelona, cuenta con espacios interiores y también con una terraza circular descubierta en donde se puede disfrutar de una visión panorámica de la ciudad. Plaza de Espanya, Montjuic, el Tibidabo, Monserrat e incluso la Sagrada Familia y la Torre Glòries (anteriormente conocida como Torre Agbar) son algunos de elementos de Barcelona que pueden verse desde la terraza.

Un local moderno que sigue las tendencias de Tokyo

Watatsumi Sushi Barcelona se encuentra en la terraza panorámica 360º de Las Arenas, un punto bien comunicado de la ciudad y en una superficie comercial muy frecuentada. Su emplazamiento no es fruto de la casualidad, sigue fielmente la tendencia de los mejores restaurantes urbanos de Tokyo, en donde es muy habitual que el ocio gire en torno a grandes superficies comerciales. Un espacio para disfrutar del tiempo libre y estar al día en las últimas tendencias de ocio, cultura, moda y gastronomía.

En Japón es muy habitual también que los restaurantes premium se encuentren en los puntos más altos de los edificios, como es el caso del restaurante Hinokizaka de las Ritz-Carlton Towers de Tokyo. Watatsumi Sushi Barcelona, elegante y con una decoración muy cuidada, procede de esta cultura, la de los restaurantes Urban Tokyo.

Una experiencia inspirada en el dios del mar

La palabra Watatsumi hace referencia a uno de los dioses marinos japoneses. En el restaurante, desde la carta, pasando por la decoración y la delicada oferta gastronómica, todo respira modernidad e inspiración marina.

Su carta: los platos de Watatsumi se basan en la fusión de recetas tradicionales japonesas con tendencias más modernas y toques mediterráneos. Entre sus entrantes se encuentran platos de tartar, algas, tempura o vieiras a la plancha con salsa de miso. Entre los platos de sushi hay gran variedad de nigiris, hosomaki o uramaki, entre otros.

Sus platos principales destacan por sus carnes, pescados, arroces y fideos (udon o yakisoba), y sus postres van desde variedades japonesas como los mochi a helados o coulants. Varios de estos platos son de inspiración personal del chef.

El restaurante es seguramente uno de los locales más bellos de la ciudad, con un trabajo de diseño cuidado en todos y cada uno de los detalles. Su decoración, basada en elementos del mar como las ondas o los peces y en colores azules y blancos, inspira armonía y tranquilidad. Watatsumi Sushi Barcelona propone sumergirse en un ambiente elegante y pausado con excelentes vistas a la ciudad. La presentación de los platos es impecable y el servicio excelente, lo que invita a disfrutar de una auténtica experiencia al estilo japonés.