Una Navidad etiqueta negra con Terras Gauda

Terras Gauda brinda por unas Navidades Etiqueta Negra con uno de sus vinos más singulares, que expresa en copa su gran cremosidad y profundidad, sus matices diferenciadores.

Terras Gauda Etiqueta Negra combina las tres variedades autóctonas que cultiva la Bodega (70% Albariño, 20% Caíño y 10% Loureiro), en una añada, la de 2016, cuyo secreto vuelve a ser la
crianza sobre lías tras fermentar en barricas de roble francés.

Con su imagen elegante y sobria, es el vino perfecto para acompañar las veladas navideñas.

P.V.P. recomendado: 23,50 €.

Cata

Recorrido aromático singular que comienza con una apreciable potencia frutal, donde despuntan nítidos aromas de melocotón maduro, piel de naranja y dulce de membrillo, sustentados en ligeros recuerdos anisados y de lichis. Simultáneamente, y para apuntalar estos aromas, se perfila el suave aporte del roble, que le añade complejidad, con notas de canela, crema catalana, mantequilla fundida y nuez moscada enlazadas con agradables recuerdos ahumados. Impresiona en la boca por su potencia, elegancia y opulenta estructura. Resulta untuoso, amplio y a la vez fresco, gracias a su magnífica acidez frutal. Con su largo final de boca retornamos a las sensaciones de frutas maduras, manzanilla y a los tostados de la madera.

Temperatura óptima de consumo: 12º C.

Maridaje

Desde pescados al horno a carnes blancas, pasando por arroces, pastas e, incluso, foie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *