Una decena de cafeterías experiencia de Barcelona se suman a la red 3.0 de Barissta

 

  • La plataforma de digitalización para cafeterías para mejorar la experiencia de usuario cuenta ya con 20 establecimientos en València y Madrid
  • El modelo que emplean es Pay as you Go, en el que el cliente puede consumir lo que quiera de la carta

La plataforma de cafeterías 3.0, Barissta, aterriza en la ciudad de Barcelona integrando en su red una decena de establecimientos. El objetivo de esta empresa, apoyada por la aceleradora Lanzadera, consiste en mejorar la experiencia de usuario a golpe de clic, ya que puede gestionar los pedidos a través de su dispositivo móvil.

Barissta ya aglutina 20 cafeterías ubicadas en València y Madrid, las cuales tienen en común que cuidan su imagen y el producto y ofrecen con propuestas diferentes al resto. “Estamos centrados en hacer crecer la red de establecimientos y, además, estamos generando nuestros primeros casos de éxito”, ha comentado su CEO, Carles Montrull, quien ha añadido que están creciendo a un ritmo del 20% mensual, esperando cerrar el año en los 4.000 euros de facturación por mes.

En este sentido, Montrull ha señalado que el estilo de vida cashless“se va introduciendo cada vez más y ayuda a hacer crecer nuestro modelo”. De hecho, ha asegurado que van a estar presentes en más de 120 cafeterías en València, Madrid y Barcelona antes de que finalice el año.

Concretamente, la startup incluye la posibilidad de que la persona que está en el local realice una orden en el móvil, a través de la plataforma, sobre lo que quiere consumir. Después, recogería su consumición en la barra. Así pues, se trata  del modelo Pay as you Go (PAYG), con el que el cliente compra lo que quiere de la carta que ha pasado la cafetería a Barissta; es decir lo adquiere y lo paga a través del smartphone, por lo que no es necesario llevar dinero ni tarjetas encima.

La plataforma premia la fidelización del cliente, ya que puede acumular crédito en su cuenta cada mes para ahorrar en sus consumiciones. Por tanto, conforme el usuario vaya utilizando la aplicación obtendrá más descuentos que podrá disfrutar al mes siguiente.

Finalmente, Montrull ha indicado que Barissta se encuentra inmersa en una ronda de financiación con la cual pretenden hacer crecer el modo de forma más rápida y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *