Se presenta el tercer libro de recetas de INTERPORC, ‘Cocina Tradicional con nuestra Estrella de Capa Blanca”

Dr. Escribano
  • El consumo de la carne de cerdo es imprescindible “porque contiene las proteínas necesarias y su perfil lipídico se asemeja al que necesita nuestro organismo”
  • 8 prestigiosos chefs comparten sus mejores platos elaborados con carne de cerdo en el tercer libro de recetas de INTERPORC, ‘Cocina Tradicional con nuestra Estrella de Capa Blanca’
  • El presidente de Honor de INTERPORC destaca que el “objetivo primordial de la Interprofesional es trabajar para todos los consumidores ofreciéndoles productos saludables y elaborados respetando el cuidado de los animales y el medio ambiente”

 La carne de cerdo de capa blanca “es una auténtica joya alimentaria gracias a sus numerosas bondades nutricionales, su contenido en proteínas de calidad -entre un 16 y un 20%- vitaminas, minerales y su perfil lipídico en grasas, que se asemeja al que necesita nuestro organismo”.

Son palabras del catedrático de Nutrición Deportiva y responsable de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Escribano, en la presentación, en Madrid, del libro de recetas de INTERPORC, ‘Cocina Tradicional con nuestra Estrella de Capa Blanca’.

Para Escribano, introducir la carne de cerdo de capa blanca en la alimentación es “absolutamente imprescindible porque necesitamos esas proteínas buenas que solo contienen productos como la carne, el pescado o los frutos secos”. En este sentido, ha resaltado que la carne “debe consumirse entre 4 a 5 veces por semana y no debemos dejarnos llevar por tendencias, que incluso con buena voluntad, pretenden eliminar este producto de nuestra alimentación, lo que está fuera de toda lógica”.

Por su parte, el presidente de Honor de INTERPORC, Antonio del Barrio, ha resaltado que el objetivo primordial de la Interprofesional “desde su nacimiento, es trabajar para todos los sectores que la conforman y dar al consumidor productos sanos, saludables, equilibrados y elaborados en el respeto al medio ambiente y el cuidado de los animales”. De hecho, ha apuntado, “todos los eslabones de la cadena cumplen escrupulosamente con las normas europeas de sanidad, bienestar animal y medio ambiente, lo que nos ha convertido en un sector admirado a nivel mundial”.

Del Barrio ha señalado que el sector porcino español ha pasado de ser “un auténtico desconocido a ser un referente y un modelo a seguir”.  De hecho, ha añadido, países de todo el mundo “vienen a España a comprobar cómo es nuestro modelo de producción”.

Tercer volumen del libro de recetas de INTERPORC

‘Cocina Tradicional con nuestra Estrella de Capa Blanca’, es el tercer volumen del libro de recetas elaborado por la Interprofesional, en el que ha contado con ocho de los mejores cocineros de España.

José de Dios Quevedo, del Restaurante La Bien Aparecida; Joaquín Felipe, del Restaurante Dogma y La casita del Pradal; Nicolás Reyes, del Restaurante Cañadío; Jesús Alonso, de La Maruca; Carlos Posadas, del Restaurante Piñera; Ricardo Ángel Romero de La Primera Madrid; Toni Mayor del Restaurante El Pòsit; y Javi Estévez La Tasquería han sido los chefs encargados de elaborar 24 recetas clásicas, modernas y de cocina fusión con el cerdo de capa blanca español como protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *