El Restaurante Oria de Martín Berasategui en Monument Hotel 5GL es galardonado con 1 Estrella en la Guía Michelin 2019

Monument Hotel se convierte en el primer hotel del país que acoge 4 Estrellas Michelin en sus instalaciones al sumar la estrella de Oria a las 3 estrellas del Restaurante Lasarte, también bajo la dirección de Berasategui

El cocinero donostiarra sigue siendo el único con dos restaurantes triestrellados y el cocinero con más Estrellas en España, suma 10 en total

La Guía Michelin España & Portugal 2019 ha hecho públicas sus distinciones en un acto multitudinario y animado celebrado la noche de este miércoles 21 de noviembre en el “Pavilhao Carlos Lopes” de Lisboa, en las que Martín Berasategui ha sido galardonado con 2 nuevas Estrellas Michelin.

El Restaurante Oria de Monument Hotel 5GL Barcelona, bajo la dirección gastronómica del chef vasco obtiene su primera Estrella Michelin.

Ubicado en pleno Paseo de Gracia barcelonés, Oria es un espacio de aire moderno y sofisticado integrado en el lobby del hotel que ofrece una cocina de autor muy fresca y con un marcado guiño a la cocina del País Vasco, con Xabi Goikoetxea al frente de los fogones.

El mejor producto en equilibrio con la creatividad son las señas de identidad de la oferta gastronómica de Oria, donde la cocina de Martín Berasategui se puede disfrutar a la carta o en versión menú sorpresa a medida a partir de 50€. Además, los mediodías de lunes a viernes, Oria ofrece un menú ejecutivo de 40€ con bebida incluida.

Con la obtención de la primera Estrella para el Restaurante Oria, Monument Hotel 5GL Barcelona se posiciona aún más como hotel de referencia gastronómica y se convierte en el hotel que más Estrellas Michelin suma en sus instalaciones. La estrella del Restaurante Oria se suma a las 3 estrellas que posee el Restaurante Lasarte desde 2017, también bajo la dirección de Berasategui, y ubicado en los bajos del mismo Hotel.

Por su parte, el Restaurante Eme Be Garrote de Martín Berasatetgui en San Sebastián también ha obtenido esta noche su primera Estrella Michelin.

“La noche de hoy se ha convertido en otro de los momentos más mágicos de mi trayectoria como cocinero”, ha señalado el cocinero donostiarra tras conocer el fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *