Los textiles inteligentes, las sábanas en tonos pastel y los diseños geométricos serán la tendencia en 2019

El servicio Atelier by Carmela Martí de Resuinsa ha realizado los diseños que visten las camas de las habitaciones creadas por el estudio Jean-Philippe Nuel en Studio 18
La multinacional, referente en I+D+i en el sector hospitality, presenta en Equip Hotel la cuarta edición de su catálogo profesional

Los textiles inteligentes que permiten la trazabilidad de su uso y lavados, así como las sábanas en colores pastel y con diseños geométricos marcarán la tendencia de los textiles profesionales en 2019. Así, la revolución tecnológica que está produciendo la Industria 4.0 y la hiperconectividad en grandes sectores de la economía, será uno de los pilares de la innovación en hoteles y restaurantes de la mano de nuevos productos como los textiles inteligentes que permiten a los profesionales controlar en todo momento dónde están sus piezas. En el aspecto del diseño, los colores ivory (marfil), los azules y los pastel serán los protagonistas de las camas de hoteles de todo el mundo, junto a dibujos geométricos, según recoge la cuarta edición del catálogo profesional de Resuinsa, referente en el sector, y que se presenta en Equip Hotel 2018.
Este catálogo ofrece el servicio ‘Resuinsa 4.0’, que de forma pionera aporta la implementación de la filosofía de la Industria 4.0 en el sector, mediante los textiles inteligentes, basados en la tecnología RFID y un software propio. En el sector hotelero supone ventajas como el ahorro de costes, de tiempo, la trazabilidad del material de la empresa, y el aumento de la seguridad. Con este servicio, que se instala a medida tras un asesoramiento personalizado, los hoteles pueden controlar su stock desde cualquier lugar del mundo a través de internet, saber dónde está cada pieza, cuántas veces ha sido lavada, con qué productos o también si alguien la intenta sustraer del hotel, mediante antenas ocultas en el hall en techos o alfombras.

Diseño a medida en Studio 18

Al mismo tiempo que surgen nuevos productos y se avanza en la digitalización del sector, otra de las tendencias del próximo año serán los servicios personalizados de diseño en los textiles para que estén en consonancia con los ambientes y propuestas de los espacios gastronómicos y hoteleros, aportando diferenciación en un sector global cada vez más competitivo. Resuinsa demostrará en la feria junto a Carmela Martí las posibilidades de su servicio Atelier en el área de Studio 18, donde se recrean habitaciones de hotel, restaurantes, zonas VIP y hasta una azotea. Resuinsa y Carmela Martí visten en Studio 18 las camas de tres habitaciones diseñadas por el reconocido estudio francés de Jean-Philippe Nuel, quien trabaja en hoteles boutique, escenografía o concept stores. De este modo, se muestra cómo el diseño textil a medida puede crear atmósferas y sensaciones dependiendo de las necesidades del espacio.

Otra novedad en el sector que marcará un antes y un después en el confort de los huéspedes, serán las sábanas de algodón de hasta 1.000 hilos. Durante mucho tiempo ha sido un producto textil del cual se ha hablado mucho en las ferias del sector pero que nadie había visto. El equipo de I+D+i de Resuinsa ha logrado producirlas partiendo de las calidades habituales de 300, 400 y 500 hilos, ampliando la colección a 600, 700, 800, 900 y 1.000 hilos. Se trata de sábanas en las que se entremezcla el algodón extra fino con el tacto de la seda más ligera obteniéndose unas sábanas en las que se acentúan un acabado y un brillo únicos, proporcionando la máxima suavidad y frescura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *