Las variedades de Brezo y Naranjo de miel cruda ecológica Muria BIO, galardonadas en el Great Taste Awards 2018  

La miel cruda ecológica de brezo ha conseguido dos estrellas y la de naranjo una, de un máximo de tres

Las variedades de Brezo y de Naranjo de Miel Cruda Ecológica Muria BIO (www.mielmuria.com) han sido galardonadas en la edición de Great Taste Awards 2018, con dos estrellas y una estrella sobre tres, respectivamente.

El Premio fue fallado la primera semana de septiembre , en Londres (Reino Unido), y las variedades de Miel Muria fueron seleccionadas entre más de 12.600 referencias por más de 500 jueces, incluidos críticos gastronómicos, de todas las partes del mundo. 

El Great Taste, organizado por el Guild of Fine Food, es el punto de referencia internacional reconocido para la buena comida y bebida. El certamen es considerado como los ‘Oscar’ del mundo de la gastronomía y el equivalente epicúreo del premio Booker. El logotipo del Great Taste es una garantía y permite a los consumidores confiar en la calidad de los alimentos y bebidas que disponen de este distintivo.

Ganar el Great Taste es importante para los productores ya que diferencia sus productos de la norma y significa que los consumidores tienen la garantía de que los productos que compran tienen un sello de aprobación confiable basado en el buen gusto y no en el marketing. Los ganadores son empresas que se preocupan por la calidad de los alimentos y las bebidas que producen.

Miel Cruda Ecológica

La colección de miel cruda cristalizada es una de las últimas novedades apícolas de la familia Muria, siempre en constante innovación: una edición limitada y sujeta a temporalidad (de octubre a mayo) de miel cruda ecológica compuesta por ocho variedades (Romero, Naranjo, Mil flores, Tomillo, Eucalipto, Alta Montaña, Bosque y Brezo).

El proceso de elaboración de la miel cruda Muria Bio comienza con la recolección y su posterior e inmediato tiempo de reposo. Con ello se consigue que la miel comience su cristalización y con la delicadeza de un trabajo artesanal se llenan los tarros de manera manual, dando como resultado una miel del todo cremosa. Cada tarro de miel cruda conserva íntegramente la riqueza del paisaje aromático y gustativo del entorno natural donde las abejas realizan su trabajo.

Este producto, presente en el canal Horeca, dispone de muy buena acogida ya que tiene muy poca competencia y muchos consumidores que apuestan por lo ecológico prefieren la miel cristalizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *