Las molduras Orac Decor® coronan el hall del nuevo hotel Iberostar Paseo de Gracia

 

La elegancia y espectacularidad del hall de este céntrico hotel en Barcelona se ha logrado mediante una estudiada volumetría e iluminación en el techo, además de contrastes entre el color blanco y los tonos dorados.

 Foto H.Iberostar P.de Gracia

Iberostar Paseo de Gracia ha abierto este año sus puertas en el centro de Barcelona. Uno de los espacios más elegantes del hotel es su espectacular hall, que logra el toque de distinción gracias a los contrastes entre el dorado –muy presente en perfiles, columnas y algunos elementos decorativos- y el blanco, dominante en suelo y techo. Además, la recepción de mármol oscuro consigue el contrapunto en este conjunto.  Por otro lado, el estudio de la volumetría y la iluminación ha sido un pilar básico en este singular proyecto de interiorismo.

Un edificio histórico en una ubicación privilegiada

El nuevo Iberostar Paseo de Gracia, en plena Plaza Catalunya, se encuentra en un edificio histórico de estilo monumental y clasicista, con decoración neobarroca en la base de la construcción, que incorpora esculturas de Frederic Marés. Aunque data de 1942, resultado de la transformación del antiguo hotel Colón en el año 1902, el nuevo edificio ha seguido esencialmente las líneas arquitectónicas de la vecina casa Pich i Pon.

El techo del hall: un estudiado juego de volumetría e iluminación

En este exquisito contexto, los paneles de techo de la firma belga Orac Decor® coronan el hall del hotel a la perfección. Con el fin de potenciar su espectacularidad, se han colocado paneles en forma de cuadrícula en el techo y en cada uno de ellos se ha dispuesto una luminaria empotrada. El efecto logrado a través de este estudiado juego de volumetría e iluminación es de una gran sensación de profundidad, además de que se ha conseguido dotar al espacio de gran personalidad y elegancia.

El color de los paneles de techo se ha dejado en su imprimación de fábrica en blanco. Esta combinación de los blancos con las paredes en tonos dorados y perfiles metálicos también en tonos oro brillantes y mates ha logrado un vistoso resultado.

“Para Orac Decor® es un orgullo que nuestras molduras contribuyan a dar elegancia a este establecimiento que refleja la nueva línea de hoteles de ciudad de la cadena hotelera Iberostar” afirma Víctor Valentín, director para España de Orac Decor®.

Ficha técnica:

En el diseño del techo del hall del Hotel Iberostar Paseo de Gracia se han empleado las molduras siguientes de la firma Orac Decor®:

–          Cornisa C300 y Cornisa flexible C230F

–          Moldura P8020 y su versión flexible P8020F

–          Zócalos SX181 HighLine

Un comentario sobre “Las molduras Orac Decor® coronan el hall del nuevo hotel Iberostar Paseo de Gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *