La Guía de Vinos y Aceites de SeVi destaca la riqueza varietal de Alicante.

 

“Salino”, la malvasía de Vinessens, entre los mejores blancos de España.

La bodega Vinessens se ha vuelto a situar en el cuadro de honor de la Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola, al recibir 96 puntos con su vino blanco de malvasía “Salino”, la máxima puntuación para los vinos de esta variedad. Las otras referencias de esta bodega villenera también han recibido valoraciones muy altas, como “Essens 2017”, “El Telar 2015” o “La Casica del Abuelo 2016” con 95 puntos o “Sein 2015” con 93 puntos.

Los vinos elaborados con la variedad monastrell, la más representativa de la región, también han sido valorados muy positivamente, como, por ejemplo, “Casa Ritas 2016” de la Bodega Las Virtudes con 93 puntos, “Mira Salinas 2011” y “Puerto Salinas 2011” de la Bodega Sierra Salinas con 93 puntos, “El Miracle Art 2016” de Vicente Gandía con 92 puntos. Entre otras bodegas cuyos vinos han recibido notas altas en la Guía, se encuentran Bocopa, Murviedro, Bodegas Xaló y Bodegas Monóvar.

La Guía de Vinos y Aceites de la revista Semana Vitivinícola incluye más de 2000 referencias de vinos de bodegas de toda España. La edición 2018, con ocho ediciones consecutivas, mantiene la clasificación de los vinos según el varietal mayoritario con el que están elaborados. Esta Guía se consolida entre las guías españolas que mejor representan la realidad vitivinícola de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *