Just Eat registra un aumento del 45% en sus ingresos en el primer semestre del año

Just Eat plc , la compañía de referencia mundial en el sector de comida a domicilio, ha informado sobre sus resultados del primer semestre del año, que concluyó el 30 de junio de 2018.

Aspectos financieros más destacados

• Los pedidos aumentaron un 30% hasta 104,4 millones (en comparación con lo obtenido durante el primer semestre de 2017: 80,4 millones).
• Los ingresos aumentaron un 45% hasta los 358,4 millones de libras (402 millones de euros aproximadamente), en comparación con lo obtenido durante el primer semestre de 2017: 246,6 millones de libras (276,6 millones de euros aproximadamente), lo que supone un incremento del 46% con tipos de cambio constantes.
• El uEBITDA1 incrementó un 12% hasta los 82,7 millones de libras (92,8 millones de euros aproximadamente), en comparación con lo obtenido durante el primer semestre de 2017: 73,6 millones de libras (82,5 millones de euros aproximadamente).
• Los beneficios antes de impuestos descendieron un 3% hasta los 48,1 millones de libras (54 millones de euros aproximadamente), en comparación con lo obtenido durante el primer semestre de 2017: 49,5 millones de libras (55,5 millones de euros aproximadamente) por los costes asociados a la adquisición de Hungryhouse.
• Las ganancias por acción (“EPS”) no han variado y continúan en 5,5 peniques (en comparación con lo obtenido durante el primer semestre de 2017: 5,5 peniques).
• Las EPS2 ajustadas aumentaron un 10% hasta 8,6 peniques (en comparación con lo obtenido durante el primer semestre de 2017: 7,8 peniques).
• El capital generado por operaciones aumentó un 13% hasta los 77,2 millones de libras (86,6 millones de euros aproximadamente), en comparación con lo obtenido durante el primer semestre de 2017: 68,1 millones de libras (76,4 millones de euros aproximadamente).
Aspectos operacionales más destacados
• Los ingresos en Reino Unido aumentaron un 30% y se realizó con éxito la integración de Hungryhouse.
• Los ingresos en Canadá aumentaron un 212%, o un 227% con un tipo de cambio constante, unos resultados impulsados por los buenos resultados de SkipTheDishes. Asimismo, Just Eat Canadá se fusionó con Skip.
• Los ingresos en el segmento Internacional aumentaron un 36%, o un 35% con un tipo de cambio constante, impulsados por un fuerte crecimiento en Italia, España y México.
• Los pedidos realizados a través de la app representaron un 54% del total de pedidos (en comparación con lo obtenido durante el primer semestre de 2017: 46%).

1 La principal medida de rentabilidad usada por el equipo directivo para valorar el rendimiento de los negocios del Grupo es el Underlying EBITDA o “uEBITDA”. Se define como el beneficio antes de los ingresos financieros y los costes, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (“EBITDA”), y, además excluye los costes de los incentivos a los empleados a largo plazo, las partidas excepcionales, las ganancias o pérdidas en el mercado de divisas, otras ganancias y pérdidas y un ajuste para uEBITDA asociadas.
2 Las ganancias por acción ajustadas es la principal medida usada por el Grupo y se calculan utilizando una medida de los beneficios básicos atribuibles a los fondos propios. Se define con un beneficio atribuible a los fondos propios antes de los costes de los incentivos a los empleados a largo plazo, partidas excepcionales, otras ganancias y pérdidas, la amortización de bienes intangibles adquiridos, un ajuste para las uEBITDA asociadas y el impacto fiscal de estas partidas de ajustes.

Peter Plumb, CEO de Just Eat, afirma:

“El Grupo Just Eat proporcionó servicio a 24 millones de clientes, con 104 millones de pedidos de comida a domicilio a través de las plataformas del Grupo en todo el mundo. Nuestras inversiones en tecnología, marca y entregas nos han permitido hacer que nuestros servicios sean aún más fáciles de utilizar, ampliando al mismo tiempo las opciones disponibles para nuestros clientes. Estoy realmente satisfecho con el buen comienzo del año y me entusiasman las nuevas oportunidades que se nos presentan para ayudar a un mayor número de personas a que disfruten de la experiencia de pedir comida a domicilio a través de nuestras plataformas”.

Perspectivas de negocio

La Junta Directiva confía en los resultados actuales y en la estrategia del Grupo y ha decidido incrementar las inversiones para facilitar un crecimiento a largo plazo, desde 50 millones de libras (56 millones de euros aproximadamente) a 55 – 60 millones de libras (61,7 – 67,3 millones de euros aproximadamente). Por lo tanto, las estimaciones de ingresos para el ejercicio 2018 aumentan hasta 740 – 770 millones de libras (830 – 864 millones de euros aproximadamente), un incremento desde los 660 – 700 millones de libras anteriores (740,5 – 785 millones de euros aproximadamente). Las estimaciones para los beneficios básicos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Underlying EBITDA) para el ejercicio completo continúan invariables entre 165 – 185 millones de libras (185 – 207 millones de euros aproximadamente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *