Grupo Restalia cumple con sus objetivos en el primer semestre de 2018 y abre 58 nuevas unidades de restauración

En los 6 primeros meses del año se ha abierto una franquicia de Restalia cada 74 horas

Estas nuevas aperturas, que consolidan el posicionamiento y la fortaleza de las marcas de Restalia en el sector de la restauración organizada, suponen la creación de 700 nuevos puestos de trabajo directos

Grupo Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en el sector de la restauración organizada, que reúne a las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger, ha cerrado el primer semestre de 2018 cumpliendo con su objetivo de expansión con 58 nuevas unidades de restauración abiertas en los primeros seis meses del año. Los buenos resultados significan la apertura de una nueva unidad de restauración del grupo cada 74 horas. Estas nuevas aperturas en el mundo, suponen además, según estimaciones de la compañía, la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos en los restaurantes más los empleos indirectos que dichas aperturas generan en la economía.

“Las franquicias son un buen modelo de negocio tanto para emprendedores que buscan un negocio para el autoempleo como para empresarios que quieren invertir en negocios consolidados”, afirma Belén Martín, Directora General de Grupo Restalia. “Contar con el respaldo de una franquicia como las que gestiona el grupo Restalia aporta mayor seguridad a ambos, por un lado porque cuentan con un modelo de negocio ya testado y de éxito con procesos estructurados y proveedores definidos y, por otro lado, porque cuenta con un equipo de profesionales que les dan servicio en las áreas de marketing, innovación, procesos, formación y cadena de suministro. En Grupo Restalia acompañamos en todo momento al franquiciado, y al final las cifras hablan por sí solas. Con cada nueva apertura desde la compañía tratamos de hacer más cercanas y accesibles nuestras franquicias a mayor público de consumidores, que es una cuestión que aprecian y solicitan. Tenemos muchas solicitudes de los propios consumidores reclamándonos aperturas de nuestros conceptos en los sitios donde viven o donde realizan sus actividades de ocio”, añade.

Apuesta por la innovación

“En Grupo Restalia no nos conformamos y buscamos constantemente la manera de mejorar nuestro servicio al cliente y al franquiciado. Contamos con un Departamento de Innovación de trabaja duro todo el año para buscar nuevas fórmulas de éxito y mejorar las ya existentes”, afirma Belén Martín.

Durante el primer semestre de 2018, Grupo Restalia ha renovado las cartas de todos sus conceptos, con una apuesta fuerte por la calidad y focalizada en el cliente.

Asimismo, la compañía sigue demostrando el esfuerzo del Grupo por atraer a todos los colectivos de la población a sus restaurantes como manifiesta la reciente renovación del acuerdo firmado con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), con el objetivo de seguir ofreciendo a sus clientes una oferta productos sin gluten segura en la franquicia 100 Montaditos. Desde 2016, FACE y Grupo Restalia trabajan conjuntamente tanto en el desarrollo de estos productos como en el protocolo de preparación de estos, la elección de proveedores y la formación del personal de los restaurantes 100 Montaditos implicados en su elaboración.

Un 2018 lleno de reconocimientos

En los primeros seis meses del año, tanto Grupo Restalia como sus tres marcas han visto su esfuerzo y buen trabajo reconocidos por terceros, como así demuestra el gran número de premios recibidos. El pasado mes de junio 100 Montaditos recibió el Premio Internacionalización LATAM en la X Edición de los Premios Nacionales de Marketing por su estrategia de éxito en Latinoamérica, donde la franquicia está presente desde 2012, y tiene actualmente 26 unidades de restauración. Merca2 y Bloomberg premiaron al Grupo como Mejor Compañía Franquiciadora de España por su modelo revolucionario a la vanguardia del sector en innovación y su asesoría personalizada a sus franquiciados. Marcas de Restauración también quiso reconocer la labor de Restalia con el Premio de Restauración Organizada a la Eficiencia Económica. Asimismo, The Good Burger fue galardonada con el premio Actualidad Económica por una de las 100 Mejores Ideas del Año por su SLIM Burger, sin duda una de las innovaciones en hostelería que más enorgullecen a la casa. Recientemente, el presidente y fundador de la empresa, José María Fernández-Capitán ha sido galardonado con la Estrella de Oro del Instituto para la Excelencia Profesional, por su trayectoria y la excelencia demostrada a lo largo de los 18 años de recorrido de Grupo Restalia.

18 años de franquiciado

100 Montaditos nació en el año 2000 en un pequeño local de 19 m2, como un un bar que ofrecía un solo producto y un solo precio, cien montaditos con pan recién hecho, a cien pesetas, con cerveza Cruzcampo muy fría y una escenografía que recreaba el aire de las tradicionales tabernas gaditanas. El éxito de este pequeño local llevó a su creador, José María Fernández-Capitán, a ofrecer franquicias de este negocio. Hoy 100 Montaditos cuenta con más de 470 locales en 11 países y figura entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo. En 2004 constituyó Restalia como grupo empresarial, bajo el que operan actualmente tres enseñas: 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger. La compañía permitido exportar lo mejor de la gastronomía y la cultura de tapas de España a Latinoamérica, a EEUU y a Europa a través de su buque insignia, 100 Montaditos, con presencia en 11 países, 7 de ellos en Latinoamérica (México, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, República Dominicana y Paraguay), y 281 ciudades, con más de 700 unidades de restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *