El primer hotel de España exclusivo para deportistas se construirá en La Nucía

Hoteles pensados para familias, para ejecutivos, para el turismo rural, y ahora también para deportistas profesionales. En un intento por diversificarse y especializarse, el sector hotelero ampliará miras hacia un perfil de cliente no explorado antes en España. Las primeras habitaciones para este gremio se levantarán en la ciudad deportiva Camilo Cano de la localidad alicantina de La Nucía, y estarán habitables para 2020.

El primer recinto enfocado exclusivamente para el deportista está en marcha. Bajo el nombre de “Match: Hotel for Athletes”, abrirá sus puertas en La Nucía un hotel totalmente novedoso en cuanto a la clientela, pues será el primero de toda España enfocado exclusivamente en el deportista de élite. Las instalaciones dispondrán de tres torres que estarán conectadas en la parte inferior para dar cabida a 576 huéspedes en las 144 habitaciones repartidas en una superficie 9.900 metros cuadrados.

El futuro refugio del deportista estará dotado con todo lo necesario para hacer de su estancia una de cuatro estrellas, calificación que se otorgará, de hecho, al recinto. Sin ir más lejos, dispondrá de un salón multiusos, en donde se podrán llevar a cabo charlas y conferencias. Su lugar será, además, estratégico porque estará pensado para que el cliente entrene en la ciudad deportiva Camilo Cano, en donde hay pistas de tenis, atletismo y un campo de fútbol.

España, un oasis para el deportista

Lo cierto es que España hace tiempo que explota el turismo deportivo. Todo empezó con los resorts con campos de golf en la Costa del Sol para los amantes de esta actividad; y después llegaron las ciudades deportivas pensadas para que los equipos de fútbol realizasen un ‘stage’ de invierno cuando sus competiciones se paralizan por el frío y la nieve. Ahí están los casos de Marbella (Málaga) y La Manga (Murcia), que han contado en los últimos inviernos con equipos del caché del Borussia Dortmund o del Stuttgart. Y hablar del Borussia es hacerlo del único conjunto que parece en condiciones de acabar con el monopolio del Bayern de Múnich en la Bundesliga. De hecho, las apuestas deportivas dan a los Lucien Favre bastantes posibilidades de escribir su nombre en el palmarés por primera vez desde 2012 y poner fin a un reinado de seis años ininterrumpidos de los muniqueses.

La principal competencia de España, en este sentido, la encontramos en Catar, otro paraíso para el turismo deportivo al más alto nivel. Sin embargo, no todos los clubes ni los deportistas se pueden permitir las tarifas que se manejan en esta parte del mundo. El lujo y la privacidad tienen un precio, y además el largo viaje hasta Oriente Medio supone un trastorno horario por el efecto del ‘jet lag’ y que afecta al rendimiento del deportista en la competición. Eso no ocurrirá en La Nucía. La aclimatación será muy sencilla y las temperaturas son igual de idílicas que en Catar durante todo el año.

La inversión en “Match: Hotel for Athletes” puede resultar todo un acierto, toda vez que la mayor parte de la Europa futbolística se desplazó hasta España durante el último parón invernal. Las instalaciones deportivas, caso de la ciudad deportiva Camilo Cano, son un hecho, y ahora habrá un hotel exclusivo para el deportista en La Nucía como complemente. Abrirá al público en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *