“Desde BR pensamos que seremos referencia en el sector y facilitaremos de una manera sencilla y rápida, la transformación digital de bares y restaurantes”

BR Bars and Restaurants es una app recién llegada al mundo de la hostelería que va a reconvertir los tiempos de espera del cliente en hostelería y restauración en general. Con vocación de ser intuitiva y fácil de usar, BR parece que ha llegado para quedarse. Por eso, le hacemos una entrevista para Tecnohoreca.com a Miguel Ángel del Pino, CEO de BR Bars and Restaurants.

  • Al fundador de BR se le ocurrió la idea de esta app mientras estaba sentado en una terraza, ¿fue muy dificultoso dar vida a esa primera idea? ¿Ha sido muy largo el camino hasta lograr tener implementada la app?

La idea surge ante la detección de una carencia en los servicios de hostelería, pretendiendo mejorar la experiencia del usuario y poder ofrecer el mejor servicio a los clientes de dichos establecimientos hosteleros, agilizando el proceso de pedidos y pagos, además de reducir los tiempos de espera de los usuarios utilizando la App BR desde su propio teléfono o Tablet.

Lograr desarrollar una solución completamente adaptada, ágil, intuitiva y enfocada tanto a clientes (hosteleros) como a usuarios (consumidores) ha supuesto un largo camino en el que hemos contado con el asesoramiento de distintos expertos con gran experiencia en el sector. Gracias a este esfuerzo, hemos podido ir evolucionando la idea inicial y convertirla en el sistema de gestión integral que permite a los establecimientos tener un control exhaustivo de su negocio.

  • Parece complicado “reeducar” al cliente de cara a no usar dinero en metálico ¿Consideran que las aplicaciones de este tipo son ya una realidad en el sector HORECA? ¿Queda mucho por avanzar en este sentido?

Consideramos que el presente y el futuro en el sector de la hostelería están en realizar todos nuestros pagos a través de los terminales móviles. Además, creemos que el sector HORECA necesita una transformación en este sentido, para un mayor control y seguridad del negocio.

Desde BR pensamos que seremos referencia en el sector y facilitaremos de una manera sencilla y rápida, la transformación digital de los bares, restaurantes, hoteles, cafeterías, etc.

Un dato a tener en cuenta es que el uso de los smartphones y las apps cuenta actualmente con una elevada penetración en el mercado español. Además, ha habido un aumento del uso de tarjetas, así como una mayor confianza en el pago con móviles y apps. Actualmente, un 77% de los usuarios de internet han comprado desde Smartphone en el último año y el 29% tienen contactless en su Smartphone, según el Estudio Anual de Mobile Marketing de 2017 de IAB, lo que confirma esta tendencia, la cual aumenta año tras año, que finalmente llevará a la desaparición del dinero en metálico.

 

  • Los restaurantes y bares son espacios en los que en ocasiones hay un volumen muy alto de comandas y órdenes, ¿se adapta el sistema con facilidad a altos picos de trabajo? ¿responde con efectividad el capital humano en estos picos? ¿ha dado algún problema que se requiera corregir a medio plazo?

Para estas franjas de picos de trabajo disponemos de diversas ventajas como BR Express, que ayuda a tener una mayor rotación de clientes en un periodo inferior de tiempo, aumentando así la rentabilidad del negocio.

El sistema de gestión integral patentado BR es muy intuitivo y fácil de utilizar por el personal de los establecimientos, mostrándoles claramente los pedidos realizados en cada mesa, los pedidos pendientes de servir y las mesas que han realizado sus pagos.

Actualmente, estamos en el proceso de implantación del sistema y, hasta el momento, todas las integraciones de los locales BR están funcionando correctamente, sin haberse detectado incidencias significativas. Desde el departamento de desarrollo BR continuaremos implementando mejoras y haciendo actualizaciones continuas para seguir mejorando el sector con nuestro sistema de gestión BR.

 

  • Este sistema acaba, como quien dice, de nacer ¿Cuántos locales asociados tiene actualmente el sistema BR? ¿Y cuántas descargas, por parte de usuarios, tiene actualmente BR?

En la actualidad, a pesar de estar en el primer mes de trabajo tras su nacimiento, ya contamos con más de un centenar de locales asociados, cifra que se multiplicará mes a mes dada la gran aceptación del sistema BR Premium que estamos teniendo en el mercado español.

Respecto al número de descargas, de momento no tenemos un número significativo de estas, ya que aún nos encontramos en el periodo de implantación en los locales asociados.

  • En cuanto a los establecimientos de Restauración que potencialmente pueden usar BR ¿es tan sencillo el sistema de software como parece?

El sistema BR Premium es intuitivo y sencillo de utilizar. Además disponemos de una red de agentes BR que ofrecen un servicio de atención personalizada a los locales asociados para cualquier necesidad que les surja a nuestros clientes, los cuales recibirán  servicio telefónico o en remoto los 7 días a la semana y los 365 días del año.

Además, la implantación del sistema de gestión de BR es muy sencilla, ya que en apenas 15 minutos queda instalado en el local. De esta manera, tras una breve formación acerca de las nociones básicas del sistema BR y la integración del software en el local, proceso que suele tardar una hora aproximadamente, listo para su funcionamiento.

 

  • Actualmente contemplan tres sistemas integrales Premium que diferencian entre diferentes locales de restauración, ¿Cuáles son los criterios para estar en un sistema o en otro?

El sistema BR Premium se adapta a las necesidades de cada local. Así, en función de las características del establecimiento y del número de salones, mesas, terraza… que pueda tener, ofrecemos distintas tarifas.

En primer lugar, BR Premium 1 está pensado para aquellos locales de menor tamaño, más tradicionales, con un máximo de 30 mesas. El Premium 2, por su parte, es para aquellos establecimientos con mayor volumen, capaces de realizar comidas de empresa o familiares. Estos locales, pueden abarcar hasta un máximo de 60 mesas, que gracias a BR podrán organizar de manera ágil y rápida su establecimiento. Por último, la tarifa Premium 3 se ha creado para locales con un gran volumen de negocio. La solución engloba un servicio ilimitado de mesas para cada local que podrá gestionarse de la misma manera que las anteriores opciones BR.

 

  • Generalmente vemos en muchas apps diferentes modelos de fidelización, ¿cómo se les ocurrió el sistema BR Coins? ¿Tienen pensado añadirle en un futuro más beneficios y ventajas de cara al usuario?

Creamos los BR Coins con el objetivo de incentivar y fidelizar a los usuarios. Desde el momento en que una persona usa la App BR empieza a conseguir estas “monedas virtuales” que  permitirán que el usuario pueda disfrutar de diferentes promociones en platos concretos, ofertas, descuentos especiales y otras ventajas.

Así, cada vez que un usuario va a uno de los locales BR o comparte la aplicación con sus contactos, gana BR Coins, los cuales pueden ser canjeados en las promociones y descuentos existentes a través de su cuenta de usuario.

 

  • El pasado 2 de Abril abrísteis una delegación de BR en Sevilla, ¿qué esperáis de este nuevo paso en vuestra expansión? ¿consideráis Andalucía un mercado estratégico y primordial en el crecimiento de BR?

Gracias a la apertura de esta nueva delegación, cubriremos todo el sur de España, lo que supone una excelente noticia para todos los que formamos BR. Con este nuevo paso, podemos implementar nuestro modelo de negocio en una ciudad tan esencial como Sevilla. Andalucía es, sin duda, una zona estratégica para nosotros y estamos convencidos de que nuestra presencia en el sur de España, donde más bares y restaurantes existen, nos dará resultados muy positivos. Nuestro principal objetivo es ofrecer a bares, restaurantes, cafeterías y hoteles una herramienta de gestión de negocio útil, práctica y necesaria.

 

  • Por último, ¿cuáles son sus previsiones para lo que queda de año y para 2019?

Teniendo en cuenta que BR acaba de despegar esperamos que, en lo que queda de año, consigamos afianzarnos en el mercado español para así iniciar la expansión internacional, puesto que nuestra visión es ser el referente en la transformación digital de los negocios de hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *